INAFOR capacita para prevenir incendios forestales

nicaragua

A trabajadores de la Alcaldía de Managua estuvo orientada está capacitación para prevenir incendios forestales y agropecuarios, cuyo propósito es adquirir conocimientos para evitar tragedias. 

Entre los temas abordados son la organización para prevenir incendios, trabajar de forma segura para controlar las llamas. Esta jornada de capacitación a personal de instituciones y población inició desde enero de este año.

 

"Considero que es demasiado importante, porque en la zona donde estamos (Laguna de Tiscapa) tiene bastantes riesgos más en el tiempo de verano, casualmente en una ocasión tuvimos la oportunidad de apagar un incendio en la Loma de Tiscapa  y el miedo que teníamos es que se siguiera en la parte donde estaba, porque había demasiado monte seco, entonces la importancia es que nosotros como trabajadores podemos prevenir algún incendio forestal que puede dañar a todos los árboles que están en la Laguna de Tiscapa" 

"Es de importancia también porque al menos tomamos conciencia no solamente en la flora, sino también en el respeto de la fauna, en la Laguna de Tiscapa, también damos la recomendación a los turistas que nos visitan, porque muchos de ellos les gusta fumar por ejemplo, y entonces le decimos que eviten tirar las colitas de la coletilla de cigarro",  expresó Eliel Fierro, Guía de Exposiciones Página de Laguna de Tiscapa.

Esta iniciativa ha tenido receptividad positiva en las personas, que quieren proteger y conservar nuestros recursos naturales.

Paralelo, a esta capacitación se realizan jornadas de sensibilización de visita casa a casa, con énfasis donde hay puntos críticos.

Para esta época de verano, las autoridades brindan recomendaciones de como evitar quemar basura cerca de área donde hay vegetación, no lanzar chivas de cigarros en bosques y se sensibiliza para tener conciencia en el cuido del medio ambiente. 

managua, capacitacion, incendio forestales,

managua, capacitacion, incendio forestales,