La hermana República de Taiwán realizó un donativo de 600 mil dólares que serán destinados a la compra de uniformes para los oficiales de la Policía Nacional, fortaleciendo así las relaciones institucionales.
Este jueves se firmó el acta de entrega, el embajador reiteró el interés de su país en continuar trabajando en solidaridad con Nicaragua, en lucha contra el crimen organizado, garantizando la seguridad en el país.
"Compartimos las mismas prioridades en materia de seguridad y combatimos en común la delincuencia, la criminalidad y el tráfico de drogas. La seguridad de nuestra población es un objetivo de prioridad y un propósito compartido, por lo cual me complace hacer la entrega en nombre de Taiwán de este desembolso", señaló Jaime Chin Mu Wu, embajador de Taiwán en Nic.
MITRAB definirá el salario mínimo en Nicaragua
El comisionado general Francisco Díaz destacó que Taiwán viene trabajando con la Policía desde hace 18 años, contribuyendo a la labor policial con la entrega de los uniformes a los miembros de la institución.
"El uniforme policial es una pieza importante que identifica a nuestra institución, nos da identidad, contribuye a regirnos con la más estricta disciplina de autoridad para el cumplimiento de nuestra misión. Constituye un recurso fundamental para el desempeño de las múltiples labores que conlleva el trabajo policial", indicó Díaz.
El donativo permitirá la elaboración de 47 mil 200 uniformes que serán distribuidos a los oficiales para el cumplimiento de sus labores.
"En las zonas especiales vamos a entregar 5 uniformes: Caribe Norte, Caribe Sur, El Rama, Río San Juan, a los compañeros agente de tránsito que tienen una labor ardua en la recuperación vial le estaremos entregando de 3 a 5 uniformes. La zona central y Pacífico que normalmente damos dos uniformes estamos dando 3", destacó el comisionado general Aldo Sáenz, subdirector de la Policía.