Gran homenaje a la mujer Policía en Nicaragua

nicaragua

Con música interpretada por el grupo Faustino Ruíz, flores y bailes, así celebraron el Día Internacional de la Mujer en la institución de seguridad pública de Nicaragua.

"A todas las mujeres que visten con orgullo el uniforme azul celeste, nuestro reconocimiento especial por ser pilares fundamentales cada día", expresó el Comisionado Mayor César Cuadra, segundo jefe de la Dirección de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.

Te puede interesar: Menos casos de dengue en Managua por fumigación en barrios

Con interpretaciones de El Viejo y La Vieja y la música del Solar de Monimbó, La Mujer Policía y Palomita Guasiruca se deleitó a las presentes, en el acto que se realizó en la plazoleta de la sede central de la institución.

La Comisionada Hilda Silva tiene 32 años de pertenecer a las filas de la Policía Nacional, ella explica que "ha sido un honor para mí aportar a la seguridad del país, nosotros servimos así a la comunidad y la verdad que siempre nos hemos destacado en nuestras funciones", indicó.

El Comisionado General Jaime Vanegas, inspector general de la institución, felicitó en nombre de la Jefatura Nacional a todas las mujeres policías.

"Las felicitamos porque tienen muchas funciones, están trabajando siempre con dedicación pero también tienen que ver con los quehaceres de su casa, atender a los hijos, a los esposos. Aquí en la Policía estamos trabajando para erradicar la violencia en el hogar, también estamos trabajando para aumentar la participación de la mujer en la jefatura nacional, en las delegaciones", dijo el inspector general.

Valoró que las mujeres policías están en todas las especialidades, en Tránsito Nacional, Búsqueda y Captura, Seguridad Personal, Vigilancia y Patrullaje, Seguridad Nacional, Antidroga y la Dirección de Operaciones Especiales.

En todo el país hay unos 14 mil policías, de ese total una buena cantidad son mujeres al servicio de la comunidad.

nicaragua, dia internacional de la mujer, policia nacional, conmemoracion a la policia, seguridad,