Del 26 febrero al 4 de marzo, las autoridades policiales reportan 832 accidentes con 39 lesionados y 11 fallecidos. 8 de las víctimas eran peatones y 3 conductores.
El comisionado mayor Sadys Martínez, subdirector de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, destacó que las principales causas son por conducir en estado de ebriedad, exceso de velocidad e imprudencia peatonal.
Como resultado de los planes de seguridad vial se retuvieron 680 vehículos: 221 conductores sin licencia, 136 conductores en estado de embriaguez y 41 motorizados sin casco. Se aplicaron 7 844 multas y se cancelaron 9 licencias por homicidios imprudentes en accidentes de tránsito.
Motociclistas sufren accidente por invasión de carril en Managua
Las autoridades policiales unen esfuerzo para la prevención de accidentes de tránsitos, desarrollando la campaña de educación vial "Salvando vidas", llevando mensajes de concientización a la población y la campaña "Un casco una de vida". En periodo evaluado se impartieron seminarios a 4 950 conductores, de los cuales 3 049 fueron particulares, 671 motorizados y 650 taxistas.
Como parte de las actividades de prevención se visitaron 328 casas, 752 personas abordadas con mensaje de educación vial en Masaya, Granada, Siuna y Estelí. También fueron entregadas 1 600 volantes y calcomanías en Masaya, Chontales, Estelí, Granada y Nueva Segovia. Se hicieron 66 horas de perifoneo en el casco urbano de Matagalpa, Rivas, Chontales, Estelí y Masaya.
Entre las recomendaciones para la prevención de accidentes destacan conducir con prudencia y cortesía, se va a salir a veranear chequear su vehículo y no conducir en estado de ebriedad. En cuanto a los peatones deben de tener mucho cuidado al cruzar la calle y los motorizados respetar las señales de tránsito y con el casco de seguridad.