Su eminencia reverendísima Cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano, viajó a Roma Italia, dónde se encuentra le sede central de la iglesia católica, para sostener este 7 de marzo un encuentro con miembros de la Comisión Pontificia para América Latina, a la cual el papa Benedicto XVI, lo nombró miembro y la que está compuesta por cardenales.
Brenes dijo que cada dos años se reúnen estos cardenales para estudiar un tema y así dar aportes para el Papa Francisco posteriormente pueda elaborar un mensaje.
El purpurado católico dijo que en esta ocasión el tema que van abordar es sobre la mujer y la importancia y papel preponderante que las féminas desarrollan en la iglesia y sociedad.
"Este año, según el esquema que me mandaron, habrá ponencias de parte de mujeres destacadas de América latina, y también habrá un encuentro de un grupo de mujeres que trabajan en la santa sede…dicen que hay más de 700 mujeres trabajando", manifestó el guía espiritual de los católicos de Nicaragua.
Hay que cultivar valores en la familia
El líder de la iglesia católica de Nicaragua, pidió que desde la familia, se cultiven los valores para que haya menos violencia sobre todo en las mujeres, por lo que destacó la importancia de actuar sobre todo en la familia.
"Debemos de hacer un papel educativo desde la familia, todos debemos de aportar para evitar la violencia, hagamos lo que decía el santo padre (Francisco"), comenzando yo mismo a no ser violento", manifestó Brenes.
8 de marzo Día de las mujeres
Este 8 de marzo , se celebra el día Internacional de la mujer, por los que el cardenal Leopoldo Brenes, envió un saludo fraterno a cada una de las mujeres nicaragüenses que con mucho esfuerzo y sacrificio sacan adelante a su familia.
"Quisiera dar un saludo a las mamás, son luchadoras, quienes a veces tienen que trabajar desde las cuatro de la mañana, a las madres en los mercados amamantando a sus hijos, hay que rendirle el sombrero, también a todas las mujeres profesionales…las mujeres son más responsables que los hombres, siempre dan hasta su vida por sus hijos, así que mis felicitaciones a todas las mujeres y allá en Roma (Italia), al pie de la virgen, voy a ofrecer mi oración por todas las mujeres nicaragüenses de manera especial por las mujeres periodistas y por mi mamá y mis hermanas", concluyó el líder católico.
Brenes brindó estás declaraciones a los periodistas después de oficiar una misa en catedral de Managua.