INAFOR reconoce labor de mujeres en cuido de los bosques

nicaragua

El Instituto Nacional Forestal, INAFOR, realizó una mañana de alegría este sábado en el Arboretum Nacional para honrar a mujeres que trabajan en esa institución que vela por el cuido de los bosques.

Con la presentación de bailes culturales y hasta una obra teatral, mas de 80 mujeres fueron honradas por su labor en la sensibilización y cuido del medio ambiente

“Aquellas mujeres cuya voz es todavía muy baja, por lo cual nadie se anima a decir el importante papel que las mujeres desarrollan en el sector forestal. Entonces como INAFOR, como prioridad de nuestro Gobierno, es importante resaltar su rol en esta parte”, dijo la responsable del Arboretum Nacional, Adriana Romero.

Dentro de los programas que INAFOR impulsa, protagonizados por las mujeres, hay uno referido a impulsar la educación ambiental, por medio de capacitaciones en diversas comunidades de Nicaragua.

A la actividad, las homenajeadas  pudieron acudir con sus hijos, quienes disfrutaron de payasos, pinta caritas y concursos, como parte de la promoción de los valores y unidad familiar.

“La actividad me parece muy buena, realmente estamos conmemorándonos a nosotras con estas actividades culturales enriquecedoras que reúnen a las familias, a los niños y a nosotras en especial las mujeres”, expresó la trabajadora del INAFOR, Yara Collado.

El Arboretum Nacional invita a los nicaragüenses a visitar este espacio verde, abierto de lunes a domingo desde las 8 de la mañana y ubicado en el centro de la capital.

Caber destacar que muchas instituciones han homenajeado el gran esfuerzo laboral de la mujer. El MARENA realizo una celebración en reconocimiento de mujeres guardaparques de las áreas protegidas de Masaya y Granada.  

La actividad se realizó en el mirador del Volcán Masaya y fueron invitadas trabajadoras por cuenta propia del sitio.

nicaragua, managua, labor de mujeres en el cuido de los bosques,

nicaragua, managua, labor de mujeres en el cuido de los bosques,

nicaragua, managua, labor de mujeres en el cuido de los bosques,