Urbanizadoras solicitarán reformar la ley de condominios

cadur

Por el modelo de alianzas – diálogo y consenso que impera el país, la Cámara de Urbanizadores, CADUR, a través de la principal cúpula empresarial canalizará la necesidad de actualizar la ley de condominios por el aumento de estas construcciones en Nicaragua.

“La ley actual tiene 45 años de existir y necesita una renovación porque dado a la inversiones que se han venido dando en centros turísticos, condominios, en edificios corporativos y centros comerciales. Estos locales, oficinas o viviendas se estan vendiendo y no solamente alquiler", destacó Héctor Lacayo, presidente de la Cámara de Urbanizadores.

Lacayo señaló que la pequeña y mediana empresa esta adquiriendo módulos, entonces se necesita una renovación para la admiración correcta de las áreas comunes como condominios.

Informó que están a punto de presentar esta actualización ante la Asamblea Nacional.

“Adicional estamos planteándonos el fondo de hipoteca asegurada, estaríamos participando en Guatemala, luego estaríamos planteando el proyecto al Gobierno para que este fondo valla caminando”, sostuvo el presidente de esta cámara empresarial.

Asimismo el Presidente de CADUR dijo que en septiembre de este año Nicaragua será sede de la Asamblea General Ordinaria de la Unión Interamericana de la Vivienda, donde pertenecen 21 países de América Latina y Estados Unidos.

Te puede interesar:  Nicaragua busca reducir muertes maternas y fetales

“Vienen desarrolladores, asociaciones de viviendas y bancos de todos estos países, también institutos de estos países a presentarnos los avances que han tenido en el tema de vivienda social, de financiamiento, subsidios y el apoyo de diferentes organismos internaciones que han apostado a este tipo de conferencia”, finalizó.

Detalló que la reciente Expovivienda se colaron 250 nuevos hogares con un valor de 10 millones de dólares y que la proyección al finalizar el año es crecer entre un 15 y 20 por ciento con 6 mil viviendas vendidas.