CANATUR premia la excelencia turística

Como un estímulo a la excelencia turística, la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua, CANATUR, realizó la XII Edición  del Premio Nacional Güegüense.

Dentro de los premios entregados esta: Amigo de CANATUR, Guía turístico destacado, Medio de comunicación, Comunicadores y capítulo territorial destacado.

Por su parte la presidenta de CANATUR, Lucy Valenti, compartió que este premio busca estimular a los pequeños y grandes empresarios del turismo "Nosotros, bien saben que hemos venido usando siempre en  nuestro discurso la necesidad de elevar el gasto promedio de los visitantes, requiere por un lado más inversión para tener mayor diversidad de oferta turística, pero por otro lado también elevar la calidad de los productos y servicios turísticos que es lo que este premio hace al estimular a las empresas", expresó.

Nicaragua el país con más crecimiento en la región

Así mismo compartió que los participantes del concurso deben de llenar una serie de parámetros entre ellos "utilizad la  herramienta de comercialización y promoción pero por otro lado elevar sus capacidades y competitividad interna de la empresa, para mejorar sus procesos, porque este es un proceso bien  rígido, estricto que empieza por una primera nominación, es una autoevaluación que hace el propio empresario para ver si cumple con los criterios del premio y luego de que hace la autoevaluación viene el proceso de verificación, con especialistas a visitarlos para ver que efectivamente cumple con los requisitos y finalmente pasa un jurado", compartió Valenti.

También compartió que en la premiación participación "empresas como la compañía licorera Flor de Caña que también están compitiendo ellos por el premio de promoción, tenemos hoteles, restaurantes, en fin un sinnúmero de empresas que brindan sus servicios a nacionales y extranjeros", finalizó.

El ministro de Fomento Industria y Comercio, Orlando Solórzano, compartió que es "muy estimulante para fortalecer la capacidad productiva del campo de turismo, Nicaragua tiene  turismo de gran variedad, empezando por las playas, son las mejores de la Región. Tenemos montaña, cultura, volcanes, así es que tenemos diversidad, aquí en 133 mil kilómetros cuadrados tenemos playas en el Pacífico, playas en el Caribe, tenemos una diversidad que debe ser explotada y se va explotando poco a poco en mayor medida", compartió el ministro.

También destacó la importancia de premiar a este sector que genera grandes ingresos al país, "en materia de aporte del  Producto Interno Bruto, es de los que más aporta en Centroamérica, cada vez estamos identificado más nuestras potencialidades", culminó el ministro, Orlando Solórzano.