Nicaragua el país con más crecimiento en la región

nicaragua

Durante la reunión numero 282 de directores de Bancos Centrales del Consejo Monetario Centroamericano (CMCA), Alejandro Werner, director del departamento del hemisferio occidental del FMI, realizó una ponencia sobre las perspectivas globales y la economía de América Latina.

Werner realizó un resumen en el que destacó que los países con mayor crecimiento económico en el mundo son los asiáticos (a excepción de Japón) y Estados Unidos.

En cuanto América Latina compartió que “en la medida de que  Brasil, Argentina y Ecuador han salido de un proceso recesivo, han logrado aumentar la económica, efecto que se verá reflejado en este año’’ compartió Werner.

Referente al bloque regional compartió que ‘’los países que se distinguen de manera muy clara en su crecimiento son Panamá, Republica Domicana y Nicaragua, con tazas de crecimiento en los últimos 4 años bastante elevadas. Luego Guatemala, Honduras y Costa Rica con niveles de crecimiento respetables de un 3% y luego El Salvador luchando para generar un proceso de crecimiento más acelerado” agregó el alto funcionario del FMI.

Lee también: Presidentes de Bancos Centrales de CA se reúnen en Nicaragua

“Nicaragua en uno de los países que ha tenido un desespeño muy favorable con condiciones macroeconómicas que ha apoyaron el desarrollo de la económia la inversión y el empleo” reiteró Werner.

Aceleración de las remesas

Alejandro compartió además que las remesas han tenido una aceleración a los países de América Central, México y el Caribe, esperando que continúe así en los próximo años. Esto se traduce en un incremento en el  poder adquisitivo de las familias, disminuyendo la inflación y una aceleración del crecimiento.

La reunión numero 282 de Directores de Bancos Centrales del Consejo Monetario Centroamericano (CMCA), se desarrolla durante 2 días en nuestro país misma que es coordinada por el titular del Banco Central de Nicaragua, Ovidio Reyes.