COSEP apuesta al tripartismo en negociación del salario mínimo

nicaragua

Este jueves 1 de marzo se realizará el último encuentro entre Gobierno, empresarios y trabajadores para discutir el porcentaje de reajuste al salario mínimo. El sector privado espera prevalezca el tripartismo.

En la primera quincena de marzo se verá reflejado en el salario de los trabajadores un reajuste a su pago que mañana será fijado en la mesa de negociación, en la que el sector privado espera predomine el consenso para el desarrollo económico del país.

Lee también: Se activa venta de piscinas en rotondas y avenidas de Managua

“Vamos a esperar de aquí a mañana a ver cómo termina esta situación, reiterar el esfuerzo y la búsqueda que desde el sector privado tenemos del tripartismo”, dijo el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, COSEP, José Adán Aguerri.

Nicaragua cerró 2017 con buenas cifras en turismo

El sector privado asegura que como resultado de la estabilidad y seguridad jurídica consecuencia del modelo de alianza, diálogo y consenso, las cifras de turismo con que cerraron el 2017 rebasaron las expectativas.

“Las cifras actualizadas hoy son de 840 millones de dólares de ingresos en el año 2017 y de más de 1 millón 700 mil pasajeros”, detalló Aguerri.

nicaragua, tripartismo, negociacion del salario minimo, trabajadores, empresa privada, gobierno,

Construirán acceso entre Costa Esmeralda-San Juan del Sur

Y para seguir promoviendo el turismo, celebran que a inicios del 2019 iniciará la construcción de la primera fase de la carretera costanera, pero antes, en el primer semestre de este año, un acceso entre Costa Esmeralda y San Juan del Sur.

“Mientras viene el desarrollo de la costanera, se va a trabajar este mismo primer semestre para que las personas que están en San Juan del Sur puedan viajar internamente, que no tengan que ir a la Virgen, pasar por Rivas y entrar por Tola”, destacó el líder empresarial.

Permitirán vuelos internos privados en el país

Además celebran que a partir de esta semana se permitirán los vuelos privados internos en el país, lo que generará turismo de mayor poder adquisitivo.

“A partir de Semana Santa una persona que viene en su avión privado y aterriza en Managua va a poder ir posteriormente a Corn Island o ir a Ometepe”, puntualizó el presidente de COSEP.

Así mismo, el dirigente empresarial anunció que presentarán al Gobierno una propuesta para la regulación en el uso de drones para diversos sectores en el país.