El turismo de Nicaragua crece con la promoción de los recursos naturales y culturales

nicaragua

En Managua inició este lunes un encuentro nacional de turismo en el que participan autoridades de las diferentes cámaras, pequeños y medianos empresarios, autoridades locales y expertos en la materia con la finalidad de fomentar el rubro a nivel local, teniendo como base la cultura y los recursos naturales.

"Vamos a tener una conferencia nacional para dinamizar lo que es el turismo interno. Estamos todos los protagonistas para ver temas como la promoción, la importancia de la alianza público privada, la promoción del turismo nacional. Recordemos que estamos con la campaña Te Quiero Tal Como Sos200 protagonistas, nuestro Gobierno siempre está priorizando el turismo local que ha venido incrementando", dijo Félix Sánchez, responsable de promoción del Instituto Nicaragüense de Turismo.

Lee también: Descubren nueva maravilla turística en Bilwi, Puerto Cabezas

"León tiene dos puntos potenciales en el caso de la cultura y las bellezas naturales. Vamos a hacer una presentación de los nueve corredores naturales para aumentar la estadía de los turistas. León está a seis años de cumplir 500 años de fundación, tenemos diversas ofertas (…) El potencial que tiene Nicaragua desde la parte cultural es un binomio importante, es un momento para diversificar, es una oferta única y original. Entre León llegan entre 60 mil y 80 mil turistas anuales", explicó Jacinto Salinas, presidente de la cooperativa de guías turísticos de León.

"Vamos a conocer las herramientas y las prácticas, vamos dentro de nuestras líneas a trabajar de una manera más eficiente, tanto así que trabajamos articulados, tenemos ofertas para dar a conocer. Nosotros hemos avanzado mucho, con más de 200 parques reconstruidos y rehabilitados", explicó la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.

nicaragua, turismo, encuentro nacional, empresarios, cultura, intur,

nicaragua, turismo, encuentro nacional, empresarios, cultura, intur,