Presidente Daniel Ortega entrega Ciudadanía Nicaragüense y Orden Rubén Darío al pastor David Spencer

presidente daniel

El Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra, entregó la orden Independencia Cultural Rubén Darío al pastor David Spencer, quién además recibió de parte del gobierno la ciudadanía nicaragüense.

El pastor David Spencer, fundó la Iglesia Hosanna en 1996 y llegó al país cuando tenía 21 años de edad, desde esa época se ha extendido el evangelio en nueve departamentos del país donde se han construido 18 templos a los que asisten unos 20 mil cristianos cada semana.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, mencionó que el pastor David Spencer, ha sido un hombre de fe y que ha logrado llevar la palabra de Dios a muchas personas.

«Cuánto nos inspira, cuánto lo admiramos, cuando se le ha entregado a usted la ciudadanía Nicaragüense, el mensaje es bien claro, sobre todo en estos tiempos que tenemos que unirnos, encontrarnos, hoy más que nunca tienen que abrirse las puertas para la paz, para la vida, Nicaragua es un país pequeño pero que ha sobresalido con la ayuda de Dios.

El mandatario dijo que se trabaja para seguir con la reconciliación que tanto necesitan muchas naciones.

«Fue determinante la palabra de Dios, para que pudiésemos avanzar en este proceso de reconciliación, la única fuerza real para garantizar la paz no es la riqueza material, es la riqueza espiritual, y esa riqueza viene de Cristo», expresó el mandatario.

«Cuánto nos honra estar en este templo, entregar la ciudadanía nicaragüense a un ciudadano norteamericano, nos honra que un ciudadano norteamericano reciba la ciudadanía Nicaragüense, y todos somos hijos de un mismo Dios, y entregarle la orden Cultural Rubén Darío que también proclamó por la paz», destacó el presidente Ortega.   

La Vice presidente de Nicaragua Rosario Murillo Zambrana, reconoció todo trabajo incansable que ha hecho el pastor David Spencer.

«Es un orgullo de mi país, orgullo de nuestro país, cuánto tiempo, cuánta vida, cuánto trabajo que ha transmitido el pastor Spencer a través de los años. Sabemos reconocer su obra para el país, muchos hermanos nos han transmitido en esta iglesia a luchar en vencer,  sabemos de muchos hermanos en tiempo de tristeza encontraron aquí la bendición de Dios. Usted (pastor David Spencer), ha sembrado semillas que ha dado buenas cosechas a Nicaragua.

Seguidamente la Vice Presidenta de Nicaragua, Rosario Murillo Zambrana, leyó el acuerdo número 522018 en el que se le otorgó la orden Independencia Cultural Rubén Darío al pastor David Spencer.

El pastor Spencer dijo sentirse feliz de recibir la nacionalidad nicaragüense y la orden Cultural Rubén Darío.

«Este es un día tan maravilloso para mi, me vine con mi esposa de estados unidos sin dinero, todo lo que ha hecho en su vida se encuentra en Isaías 26:12», manifestó.

«Señor presidente de Nicaragua Daniel Ortega y Vice presidente Rosario Murillo, me siento tan feliz, por este reconocimiento, estoy aquí para recibir la ciudadanía nicaragüense, qué lindo, nadie me podría dar mejor regalo que este, estoy conmovido, tan feliz, recibir la ciudadanía nicaragüense yo siempre quise. Hoy es un día que he esperado he anhelado por 45 años, es un día de honor, de emoción, de honor. Todo esto quiero que Dios reciba la gloria y la honra por este gran privilegio, hoy legalmente me convierto ven un Nicaragüense que cosa más linda, tierra de lagos y volcanes, amo a Nicaragua, es un pueblo con dignidad, yo veía una Nicaragua que se levanta, admiro la fe del Nicaragüense, «, dijo entre lágrimas el pastor David Spencer.

«Presidente Ortega, reconozco la gestión que su gobierno hace, he quedado anonadado por cada una de las obras que se han construido en el país, el crecimiento de las inversiones y el mejoramiento del índice económico, algo bueno está pasando en Nicaragua, Dios tiene planes para este país, este pueblo se va a levantar y el mundo se va a sorprender. Recibo esta orden Rubén Darío y la ciudadanía.

Su intervención, la finalizó el pastor David Spencer, con una oración en la que bendijo al pueblo de Nicaragua, a las familias de Nicaragua y al presidente Daniel Ortega.

El 19 de febrero del 2018, la Vice Presidenta de Nicaragua, Rosario Murillo Zambrana, dijo que » nos llena de orgullo que sea nicaragüense, que se haga nicaragüense. Ha apoyado, el pastor Spencer brindando a nuestro pueblo mucha fuerza espiritual para la lucha, para librar en trabajo y paz la lucha contra la pobreza y para construir una Nicaragua mejor cada día», dijo en ese entonces la Vice mandataria nicaragüense.

Spencer quien padece de cáncer de páncreas en etapa terminal, y que según los médicos le daban seis meses de vida, se ha dedicado por completo a la obra del Señor Jesucristo.

El 7 de enero de 2018, cuando el pastor Spencer hizo el anuncio que padecía esa enfermedad a través de las redes sociales de la Iglesia Hosanna, también aclaró que él, ni su familia en ningún momento pedirían la sanación del Espíritu Santo, y que ha aceptado la voluntad de Dios.

La ministra de Gobernación  María Amelia Coronel, dijo la familia Hosanna debe sentirse orgullosa de tener al Pastor Spencer quién por más de 46 años de vida cristiana

«Entregamos la nacionalidad nicaragüense al pastor David Spencer, se convertirá en un distinguido ciudadano de Nicaragua», enfatizó.

Durante la entrega de la orden Cultural Rubén Darío, al pastor David Spencer, este, siempre estuvo acompañado de su esposa Bonnie Marshall Spencer y de sus tres hijas.

El pastor David Spencer nació en Washington, capital de Estados Unidos, el 5 de marzo de 1945.

Es hijo de Luis y Evelina Spencer, incansables misioneros en Nicaragua, Costa Rica, Honduras y Uruguay. El pastor Luis Spencer, dirigió el Instituto Bíblico de las Asambleas de Dios.

La entrega de orden Independencia Cultural Rubén Darío y la ciudadanía nicaragüense, fue entregada al pastor David Spencer en la Iglesia Hosanna en Managua, lugar donde acudieron otros líderes cristianos de Iglesias evangélicas del país centroamericano.