Empresario nicaragüense es nombrado vicecónsul honorario por el Ecuador

nicaragua

El destacado empresario nicaragüense, propietario de la distribuidora Dicegsa, Vernon Guerrero ha sido nombrado vicecónsul honorario por el Ecuador.

“Ha sido distinguido por ser un empresario prominente, entrar en el mundo diplomático ecuatoriano es una diplomacia cercana a los migrantes paraa fortalecer las relaciones políticas y económicas con todos los países. Creemos en el trabajo de Vernon, inauguramos el mayor de los éxitos", dijo la embajadora del Ecuador en Nicaragua, Aminta Buenaño.

La diplomática anunció la llegada en marzo a Nicaragua del Ministro de Comercio y Exterior, Pablo Campana.

"De esta manera se contribuye a fortalecer estas relaciones de amistad por razones culturales entre ambos países", dijo Buenaño, quien entregó las letras patentes firmadas por la Ministra de Relaciones Exteriores del Ecuador a Guerrero.

Lee también: Nicaragua rechaza resolución de la OEA sobre Venezuela

"Es un honor esta circunstancia que me acreditan como vicecónsul honorario. Agradezco por haberme aceptado la postulació. Es un compromiso que adquiero para apoyar a esta embajada para aportar como empresario e inversionista, para aportar a las relaciones. Tenemos un gran acuerdo parcial entre los dos países, ahora contamos con aranceles especiales y podemos importar y exportar sin impuestos. Lo más importante es que todos van a tener con mi compromiso”, indicó Guerrero.

Venron es presidente de la distribuidora Dicegsa, socio de Farmacias Xolotlán, fue presidente de la Cámara de Comercio de Nicaragua, fue presidente de la Asociación de Distribuidores de Nicaragua, y miembro de INVERCASA.

“Creo que tengo por delante un gran compromiso para acercar las relaciones comerciales entre ambos países, ya se elaboró un listado y hay muchos productos que pueden ser traídos y comercializados, para comenzar a importar y traer productos, por ejemplo de Nicaragua podemos llevar café, el ron, Ecuador puede dar materiales de construcción, alimentos y neumáticos. La idea es que vengan inversionistas, la idea es acercarnos e invitar a los ecuatorianos. Nosotros necesitamos generar empleos”, expresó el empresario.