Aventurero piensa recorrer Latinoamérica en una motocicleta y con poco dinero

nicaragua

"Adelita" (su colorida motocicleta) y espíritu aventurero es todo lo que necesita Eduardo Michel, un mexicano mejor conocido como "Lalo" para  completar un viaje de miles de kilómetros desde Jalisco, México hasta Ushuaia "La tierra del fuego", Argentina.

Lalo emprendió este loco viaje desde el 13 de enero en Guadalajara y este 21 de febrero llegó a Nicaragua, uno de los muchos países de los que en su travesía hacia el sur piensa llevarse en su corazón.

Mas que un viaje de aventuras, paisajes y de buenas fotografías, dice, que será una manera de conocer a la gente y las realidades que viven.

¨No solo pretendo saber que tengo más papilas gustativas de las que tengo para degustar sabores, conocer olores, culturas y bellos paisajes. Quiero también llenarme de Latinoamérica, quiero llenarme el corazón de los recuerdos de su gente que ha vivido guerras, desastres naturales, malos gobiernos, pobreza, necesidades y violencia y compartírselo a la gente que si bien no viene acompañándome físicamente en el viaje, los traigo aquí detrás de las costillas, mi corazón¨, expresó Michel, el cual recorrerá al menos 40 mil kilómetros hasta Argentina.

La travesía durará entre 6 a 8 meses. Tiene sus costos, pero a Lalo eso no le preocupa porque en cada parada la solidaridad y el calor humano nunca faltan. 

¨Me siento protegido, cobijado por el calor de las personas latinoamericanas, personas que jamás había conocido, sin embargo al único que ya conocía es otro mexicano que esta acá en Managua y que precisamente coincidíamos en las  fechas para estar aquí y me ofreció su casa¨, añadió.

Su próximo objetivo a cumplir será recorrer África. Siempre a bordo de su querida "Adelita" inspirada en el histórico personaje revolucionario. No dudamos en que lo logre, pues este loco viajero que dejó todo en México por cumplir un sueño, no esta dispuesto a parar por nada del mundo.