Embajada de Rusia celebra en Nicaragua el Día del Defensor de la Patria

Cada 23 de febrero se celebra el Día del Defensor de la Patria en Rusia, efeméride que la embajada de ese país también festejó en Nicaragua.

Autoridades del Gobierno fueron invitadas a compartir con la embajada de la Federación de Rusia este día muy popular y querido, pues se honra a quienes han consagrado su vida o incluso la han ofrendado, por defender la soberanía.

"Quisiera decir que esta fiesta del Defensor de la Patria es un día muy sensible para nosotros; es un día lleno de amor, de amor por la vida, de alegría, pero al mismo tiempo de tristeza y lágrimas por los héroes caídos, pero sobre todo es un día lleno de esperanzas, de muchas esperanzas de un mundo más estable, un mundo pacífico", dijo el embajador de la Federación de Rusia, Andrey Budaev.

En este día Rusia reafirma que, a través de sus fuerzas militares, está construyendo alianzas por la paz en el mundo y luchando contra el terrorismo. Con Nicaragua esa institución mantiene estrecha alianza de respeto, amistad y cooperación.

Nuevo embajador nicaragüense en Costa Rica presenta credenciales al Pdte. Luis Guillermo Solís

"Rusia ciertamente valora los esfuerzos realizados por el Gobierno de la República de Nicaragua en la lucha contra el terrorismo, contra la delincuencia, el tráfico ilícito de drogas y armas. Yo quisiera decir que el sistema de educación patriótica del personal del Ejército de Nicaragua, merece las más altas calificaciones realmente", valoró el agregado militar de le embajada, Coronel Serguey Zhukov.

Precisamente este viernes Nicaragua recibirá un importante donativo de la Federación de Rusia para fortalecer su lucha para mantener la soberanía y paz, que pasa por el combate contra el narcotráfico y crimen organizado.

"A partir de hoy tenemos una visita que el día de mañana (viernes) estaremos recibiendo dos medios aéreos para la fuerza aérea que nos permitirá fortalecer la transportación de personal y la capacidad de transportación de medios materiales", detalló el jefe del Ejército de Nicaragua, General Julio César Avilés.

Rusia además ha realizado importantes donativos de trigo, buses de transporte urbano colectivo, así como medios de agricultura y para atención de desastres naturales, las cuales son una evidencia de esas fortalecidas e históricas relaciones con esa potencia mundial.