China Taiwán donó 600 mil dólares al Ejército de Nicaragua

nicaragua

Nicaragua a través de su Ejército mantiene sólidas relaciones de amistad y cooperación con la República de China Taiwán. Muestra de ello fue un donativo que recibió la institución castrense este jueves.

600 mil dólares entregó el pueblo y Gobierno de China Taiwán al Ejército de Nicaragua para la renovación del uniforme de todo el personal de la institución, lo que se traduce en un apoyo directo al pueblo para servirle mejor.

“Ser militar significa tener vocación, entrega y dedicación para servirle al pueblo. Involucra el riesgo para sacrificarse por su compromiso, es una profesión que conlleva una gran generosidad que beneficia a todos los nicaragüenses”, dijo el embajador del país asiático Jaime Ching Mu Wu.

“El Ejército de Nicaragua es una institución ejemplar que aporta sus capacidades para la ciudadanía. Día a día velan por el resguardo de la soberanía del territorio nacional. Han servido en situaciones de desastres naturales, combaten a la delincuencia y contribuyen a la seguridad ciudadana, luchan contra el crimen organizado exponiendo sus vidas”, añadió el diplomático.

 

Esta es una muestra de las buenas prácticas de amistad y cooperación entre Nicaragua y China Taiwán, países que igualmente mantienen un sólido intercambio con las academias militares.

“Quiero aprovechar esta tarde para darle a conocer a usted y a su agregado militar, que ya estamos listos para recibir los tres medios navales que conforman la flotilla que nos va a visitar en Corinto en abril próximo. Los guías traerán a bordo a dos oficiales navales nuestros como parte de la tripulación”, expresó durante las palabras de agradecimiento el General Julio César Avilés, jefe del Ejército de Nicaragua. 

“La venida de este componente naval de las fuerzas armadas de China Taiwán expresan los fortalecidos lazos de amistad y cooperación que nos unen”, puntualizó el jefe de la institución castrense durante el acto realizado en la Comandancia General, en el que estuvo acompañado por el Jefe del Estado Mayor y el Inspector General, así como miembros del Consejo Militar.

A la fecha, en las escuelas militares de China Taiwán han sido preparados en diferentes cursos 155 militares nicaragüenses.