Inician las matrículas para estudiar cursos técnicos en el campo

nicaragua

Para este 2018, se espera formar a más de 30,000 jóvenes de ambos sexos en la zona rural de Nicaragua, con la finalidad de transmitir los conocimientos que tengan las herramientas necesarias para que puedan contribuir al desarrollo del país.

La educación es promovida por el Instituto Nacional Tecnológico, INATEC, y está enmarcada en el 84 aniversario del paso a la inmortalidad del General de hombres y mujeres libres, Augusto C. Sandino.

Oscar Leal, del Tecnológico Nacional, explicó la necesidad de que los jóvenes se matriculen para que aprendan un oficio, y así contribuir con el desarrollo económico y social de sus comunidades, el cual es uno de los ejes de trabajo que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua.

Lee también: Whatsapp añade una novedad grandiosa para los grupos de chats

En este programa de educación en el campo, se brindarán carreras técnicas en las modalidades de escuelas de emprendimiento, cursos libres, especializaciones y tecnológicos de campo.

Estos cursos libres en el campo están enfocados en reparación de bicicletas y motocicletas, electricidad domiciliaria, belleza, manualidades, costura, acabado de obras grises y las tecnológicas de campo como Excel avanzado, Windows, Office e internet, diseño de presentaciones, reparación de equipos de computación, programación de web, entre otros.

Los cursos se impartirán en los Tecnológicos Agropecuarios del INATEC, comunidades, Alcaldías, Centros Nacionales de Desarrollo Tecnológico del INTA y del Sistema Nacional de Producción de Consumo y Comercio.

En toda Nicaragua el INATEC cuenta con 595 facilitadores, quienes brindan acompañamiento a los jóvenes de las zonas rurales y urbanas de todo el país.

Para conocer detalles de estos cursos, visitá las sedes del INATEC en toda la República o llamar al número 2253-8888 de atención a protagonistas del Tecnológico Nacional.