Nicaragua posee el tercer lugar de los puertos más seguros del mundo

nicaragua

Nicaragua es uno de los países con los puertos más seguros del mundo, según el informe del sistema de Guardia Costera de los Estados Unidos y la Organización Internacional Marítima.

En el V Encuentro de Oficiales de Protección de Instalaciones Portuarias que se realiza junto a todas las instancias que pertenecen al Comité Nacional de Seguridad y Protección Marítima (Dirección General de Transporte Acuático del Ministerio de Transporte e Infraestructura y la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua) se están analizando los nuevos retos y desafíos.

En dicho evento participan Virgilio Silva, presidente de la Empresa Portuaria Nacional; Otto Spiegeter, de la Comisión Portuaria de Guatemala; el contralmirante Ángel Fonseca, Jefe de la Fuerzas del Ejército de Nicaragua y Eddy Medrano quien está al frente de la Dirección General de Aduanas (DGA).

Lee también: San Juan de Río Coco: Lanzan plan para prevenir incendios forestales

«Trabajamos en equipo para fortalecer este sistema de seguridad ante al narcotráfico, los polizontes, estamos haciendo un balance de todo el trabajo desarrollado, cuáles son los retos y fortalecernos», expresó el compañero Silva.

Cada mes el Puerto Corinto recibe 60 buques, con mercancía y productos líquidos.

«Aquí vamos a discutir sobre la cantidad de casos de fiebre amarilla en América. El conocimiento es importante», dijo Nery Sánchez de la Empresa Portuaria Nacional.

«Han aumentado la operatividad, comenzamos con 4 navieras y ahora hay 15, hay 6 puertos certificados aquí en Nicaragua, el 90% de la economía viene en barco, mantenemos el reglamento y así vemos la seguridad del país», sostuvo Sánchez.