MINED y CNU lanzan campaña para el reforzamiento escolar en secundaria

nicaragua

Enfocados en el fortalecimiento de la rutas educativas, el MINED y el Consejo Nacional de Universidades (CNU) lanzaron la campaña Universitario a Reforzamiento Escolar en Secundaria, que permitirá a los alumnos estar más preparados al momento de realizar el examen de admisión para optar a una carrera.

"Estamos mejor organizados, más sistemáticos en cuanto a la atención que van a tener los estudiantes. Porque vamos a trabajar con el movimiento de alumnos ayudantes de las universidades, con los maestros de las universidades en interacción con los maestros de las diferentes escuelas de secundaria y los estudiantes nuestros, porque también vamos a reforzar a nuestros monitores’’, informó Sergio Mercado, delegado del MINED. 

Puedes leer también: Estudiantes de secundaria a distancia rindieron homenaje a Sandino

Se va a trabajar en encuentros pedagógicos de inter capacitación para que en cada corte evaluativo los docentes y estudiantes universitarios tengan en cuenta los contenidos de prioridad en el reforzamiento escolar, que se llevará a cabo en horarios contrarios en las horas clases de los estudiantes de secundaria

"Para que podamos tener mejores resultados de aprendizaje y poder elevar la promoción limpia cada año. Gradualmente, tendremos que ir cubriendo la geografía nacional para poder hacer que esta tarea sea de carácter nacional y que podamos impulsar mejores aprendizajes en el territorio’’, indicó el decano de Educación e Idioma de la UNAN, Alejandro Genet. 

"Cuando vayamos al examen de admisión más preparado y con buen ánimo de hacer el examen para aprobarlo y nosotros los estudiantes demos un poquito más de ejemplo a los que nos vienen siguiendo’’ destacó Erick Cisneros.  

Este sería el tercer año consecutivo que el consejo universitario trabaja de la mano con el MINED en la búsqueda de reforzar los procesos de aprendizaje. Este año aproximadamente 3 mil estudiantes universitarios participarán en las jornadas de reforzamiento.

‘’Nos ayudan a motivarnos como personas, como estudiantes para que el país salga adelante con nuestros estudios, le doy muchas gracias a los alumnos de la UNAN que nos van a ayudar a fortalecer todos esos conocimientos que nos hacen falta’’, expresó Aura González.

nicaragua, examen de admision, reforzamiento escolar, educacion, secundaria, universitario,

nicaragua, examen de admision, reforzamiento escolar, educacion, secundaria, universitario,