Gobierno de Nicaragua manda mensaje de condolencias a México por accidente aéreo

nicaragua

Presidente de Nicaragua Daniel Ortega y Vicepresidenta Rosario Murillo mandan mensaje al Presidente de México Peña Nieto y a todas las familias de ese país por el gran sismo que ocurrió el viernes 16 de febrero y por por el trágico accidente de aviación ocurrido en Jamiltepec, Oaxaca donde falllecieron  al menos 13 personas tras el impacto de la aeronave contra el terreno.

Te puede interesar: Pdte y vicepresidenta de Nicaragua manda mensaje a gobierno de Irán por el accidente aéreo

Managua, 17 de Febrero, 2018

Señor Presidente de México
Enrique Peña Nieto

Sus Manos

Hermano Pueblo Mexicano

Queremos saludarles con el Cariño y la Solidaridad del Pueblo, de nuestro Gobierno, y nuestro, luego del gran sismo que ayer atemorizó, con justa razón, a las Familias de varios Estados mexicanos.

Queremos también hacer llegar nuestras profundas y sentidas Condolencias, a Usted y a las Familias y Amistades de quienes perdieron la Vida anoche en el trágico accidente de aviación ocurrido en Jamiltepec, Oaxaca.

Cuente Usted, Señor Presidente, y cuenten las Familias mexicanas, con el Cariño y la Solidaridad Fraternal de Nicaragua y de las Familias nicaragüenses.

El suceso:

Un helicóptero que transportaba al ministro del Interior mexicano y al gobernador del estado de Oaxaca, afectado por el terremoto, se ha estrellado este sábado. Ambos sobrevivieron.

Según ha comentado Navarrete, el piloto perdió el control del helicóptero cuando iba a aterrizar y la aeronave volcó.De acuerdo con los informes preliminares, al menos dos personas murieron y varias resultaron heridas en el accidente.

El helicóptero militar en el que viajaban el Titular de la Secretaría de Gobernación Alfonso Navarrete Prida y el Gobernador de Oaxaca Alejandro Murat sufrió un lamentable accidente. Desafortunadamente, dos personas que se encontraban en tierra, perdieron la vida en este incidente.