INATEC inicia formación de docentes técnicos

nicaragua

El Instituto Nacional Tecnológico (INATEC) realizó la sesión inaugural, a cargo del docente Germán Van de Valde, con el fín de compartir experiencias pedagógicas para el fortalecimiento de las competencias metodológicas de los docentes de los centros tecnológicos públicos y privados de Nicaragua, esto en el marco de la continuidad de la formación de instructores de educación técnica.

''Una sesión inaugural del proceso de formación que tiene nuestro docente de todos los centros del tecnológico. Nuestro alcance hasta el momento tenemos en nuestro centro 2,012 formados, entre ellos docentes dentro del centro del Ministerio de Educación de Centro privado e instructores'', compartió Xiomara Martínez, Formación Docente INATEC.

Esta capacitación se realizó través de una video conferencia e impartió el tema "La formación docente y técnica con enfoque hacia un aprender" basado en una visión de cooperación genuina.

''Nuestro centro forma pedagógicamente, entonces en este año entramos a un proceso de formación didáctica. Necesitamos que nuestros docentes se formen de manera didáctica porque ellos son profesionales, pero son profesionales en su especialidad y no tienen esas herramientas que necesitan para poder transmitir los conocimientos y experiencias que ellos tienen", sentenció Martínez.

Te puede interesar:  SIEPAC busca la creación de una nueva red eléctrica centroamericana

En esta sesión inaugural participan docentes de los 43 tecnológicos del INATEC, quienes actualmente se encuentran formándose en el con el fín de elevar la calidad del proceso de enseñanza y de aprendizaje dirigido a las y los estudiantes.

En este 2018 se estará implementando nuevos módulos como planeación de actividades didácticas, implementación de sesiones formativas, evaluación de competencias en el proceso de enseñanza, aprendizaje, investigación educativa formativa.

Todo lo señalado con el objetivo de fortalecer competencias y habilidades en el docente mediador del proceso de enseñanza y de aprendizaje, que lo definen como un profesional con competencia fortalecidas y confortables.

Asimismo para este año el INATEC realizará la primera promoción y docentes de Educación Técnica y formación profesional y facilitador.