La embajada de Taiwán en Nicaragua celebró la víspera del año nuevo chino que se conmemora este 16 de febrero. El embajador Jaime Chin-Wu, compartió algunas de las costumbres que se realizan previo a la llegada del año.
El 2017 fue el año del Gallo Rojo de Fuego y este es 4716 del Perro de Tierra, que traerá prosperidad económica y estabilidad emocional. En cuanto a los nacidos durante este año tendrán como características que poseen una poderosa necesidad de reconocimiento y aprecio. Son capaces de entregarse totalmente a una causa o a la consecución de sus ambiciones sociales.
Es paciente en el amor y a la vez independiente y dotado, son orgullosos y mediadores, son tranquilos y evitan enfrentamientos.
El embajador Jaime Chin-Wu compartió que dentro de las costumbres está entregar sobres a padres, hijos y amistades, esto con el fin de atraer la prosperidad y la abundancia. Los sobres se abren al amanecer del año nuevo y se reciben las visitas de los hijos e hijas.
La celebración de la víspera del año nuevo se realizó este miércoles en la residencia de Taiwán, donde se compartieron postres y platillos propios de la celebración.
China Taiwán dona equipo satelital a INPESCA
La Organización del Sector Pesquero y Acuícola del Istmo Centroamericano, OSPESCA, en el marco del proyecto “Alianza de Integración de la Pesca y Acuicultura” realizó la entrega al Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura, INPESCA, de una moderna plataforma de seguimiento satelital a la flota pesquera del país.
Eso servirá para modernizar el trabajo institucional y apoyar a la industria de la pesca de langosta, camarón y atún en cualquier emergencia que puede haber. El costo del equipo es de 50 mil dólares, los cuales fueron donados por la República de China Taiwán.