Sopas de queso por doquier con el inicio de la Cuaresma en Nicaragua

nicaragua

En muchos mercados y barrios de Nicaragua se elaboraron sopas por el inicio de la Cuaresma este miércoles de ceniza.

Uno de esos mercados es el Israel Lewites donde las comerciantes elaboraron sopas como la de queso, sopas marineras, entre otros platillos que se consumen en esta época.

 

Según María Auxiliadora Hernández todos los días son de Cuaresma, ya que a diario elabora las riquísimas sopas de punche con pescado y las sopas de queso que son tradición para los nicaragüenses. "Nosotros vendemos la taza de sopa de pescado con punche a 120 córdobas (4 dólares) y la sopa de queso la vendemos a 80 córdobas (2.8 dólares)", expresó.

"Las sopas de queso llevan leche, crema, sus tortas de maíz y condimentos como cebolla, chiltoma, tomates, naranja agria y su punto de sal. Y la misma va acompañada de su porción de arroz con tortilla como bastimento, si así lo prefiere el cliente", afirmó esta comerciante quien dijo que las personas que llegan a su establecimiento se van contentas por el buen servicio que se le brinda.

Doña Agustina Carmen es cocinera y dueña de la comiderías Las Gemelas en el mercado Israel Lewites en Managua, quien dijo que las sopas de queso se venden a 80 córdobas la taza.

"Aquí elaboramos las sopas marineras y más de queso solo los miércoles y los viernes. Invitamos a las personas a que degusten de una riquísima sopa que las elaboramos con mucho esmero y quedan bien ricas, que hasta se pueden chupar los dedos", señaló esta comerciante.

Doña Agustina elabora unas doce tazas de sopa de queso, porque dice no a todos les gusta esta sopa.

El período de Cuaresma se realiza todos los años previo a la Semana Santa y representa los 40 días que nuestro Señor Jesucristo pasó orando y ayudando para cumplir la promesa del Padre.

nicaragua, mercado israel lewites, cuaresma, miercoles de ceniza, sopa de queso, gastronomia, mercados de nicaragua, religion,

nicaragua, mercado israel lewites, cuaresma, miercoles de ceniza, sopa de queso, gastronomia, mercados de nicaragua, religion,