Desarticulan dos agrupaciones delincuenciales que robaban en Managua

nicaragua

Dos agrupaciones delincuenciales desarticuladas fue el principal resultado del trabajo desarrollado del lunes 5 al domingo 11 de febrero por la institución del orden público de Nicaragua, así lo detallaron las autoridades en conferencia de prensa este lunes.

87 detenidos en los últimos 8 días se reportan a nivel nacional, siendo de gran relevancia la desarticulación de dos agrupaciones delincuenciales que se dedicaban al robo con intimidación en Managua, para lo cual utilizaban armas de fuego y armas blancas, las que representan la principal evidencia, así como vehículos y motocicletas.

“Las agrupaciones delincuenciales desarticuladas son denominadas Los Carranza y Los Useda. Estos elementos con el modus operandis de operar en grupos de tres, a pie e intimidando a sus víctimas con armas de fuego y armas blancas. Fueron detenidos Exequiel Moisés Dávila Espinoza de 18 años; Randy Gerardo Rivas Useda de 18 años; Walter Octavio Porras Acuña de 18 años y Jorge Antonio Corea Carranza; alias 'El Gordo Carranza'", dijo el Segundo Jefe de Managua Metropolitana, Comisionado Mayor Sergio Gutiérrez.

El plan de seguridad de las familias y comunidades también dio resultados efectivos en otras zonas del país, logrando la detención de otros sujetos por cometer delitos relevantes que atentaban contra las familias y comunidades.

“De estos: 4 por robo con intimidación con armas de fuego; 5 por robos con intimidación con armas blancas; 5 por abastecedores de droga; 50 expendedores de droga y 21 circulados capturados por robo con intimidación. Dentro de las ocupaciones, la Policía Nacional logró incautar tres libras de marihuana, dos kilos de cocaína, dos motocicletas y dos automóviles a nivel nacional”, detalló el Segundo Jefe de Relaciones Públicas, Comisionado Mayor César Cuadra.

La institución del orden público reiteró su compromiso de seguir trabajando por la seguridad y tranquilidad de las familias de Nicaragua.

nicaragua, seguridad, policia nacional, delincuencia, trabajo policial, agrupaciones delincuenciales desarticuladas,

nicaragua, seguridad, policia nacional, delincuencia, trabajo policial, agrupaciones delincuenciales desarticuladas,