Sismo en Managua

nicaragua

A eso de las 10:31 y 10:34 de la mañana de este sábado se registraron dos sismos que alertaron a toda la ciudad de Managua. El primer sismo tuvo una magnitud de 2.7 en la escala de ritcher, el segundo movimiento con una escala de 2.9, a seis kilómetros de profundidad, al noroeste de la capital. 

Ambos sismos fueron entre la falla de Tiscapa y chico pelón en Managua

La vicepresidenta de la República de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo,  se dirigió a la población vía telefónica para informar de este fenómeno, pidiendo a las familias calma ante estos eventos de la naturaleza. También tomar las debidas precauciones y poner en práctica las recomendaciones brindadas por las instituciones que están de cara a estas emergencias.

Murillo también señalo que en horas de la madrugada hubo otros cinco sismos que por su baja intensidad no quedaron registrados.

Hay que recordar que Nicaragua es un país vulnerable a estos eventos, por eso es importante poner en práctica los ejercicios multi amenazas que el Gobierno Central ha desarrollado. 

SINAPRED, COMUPRED, Defensa Civil, Bomberos y demás instituciones que velan por la seguridad y protección de los nicaragüenses, de igual manera se capacitan de forma constante para hacer frente a cualquier situación de esta índole y vigilar cada actividad. 

 

Es importante recordar ante este tipo de situaciones que Nicaragua es un país con alta probabilidad de sismos, por lo que siempre se debe tener en cuenta que lo primero que se hace en circunstancias así es guardar la calma, para luego buscar a las personas más vulnerables y según lo aprendido con los ejercicios multiamenazas buscar los lugares más seguros, ya reconocidos en cada comunidad, comarca, municipio y departamento, gracias al esfuerzo del Gobierno en instar a la población a participar en esas tan importantes actividades.