Propinan duros golpes a la delincuencia en Nicaragua

En dos planes especiales que ejecutó de manera efectiva la Policía Nacional la semana pasada, comprendida del 29 de enero al 4 de febrero, logró golpear a la delincuencia.

“Se detuvieron 102 personas, 11 por robo con intimidación con arma blanca, 1 por lavado de dinero, 2 por abastecedores de droga, 58 detenidos por expendedores de droga, 30 circulados capturados por robo con intimidación. Se ocupó 9 libras de marihuana, 1 kilo de cocaína, 1 motocicleta, 18,150 dólares, se detuvo a Mary Cruz Quezada, de origen costarricense en el puesto fronterizo de Peñas Blancas”, compartió la Comisionada General Vilma González, jefa de la dirección de relaciones públicas, desde el complejo Faustino Ruiz.

  • MINSA presenta mapa nacional de salud actualizado

Explicaron que también está detenido Julio Mendoza en el Distrito I. “Le ocuparon un vehículo, cocaína y una pesa que utilizaban en este ilícito, además tenemos un detenido en el Distrito VII, José Carrión”, indicó la jefa policial.

También la institución de seguridad pública esclareció la muerte de Henry Lorenzo Salmerón Flores de 43 años. “Está capturado Manuel Arróliga, alias 'El Caballo' de 22 años de edad, detenido por el delito de homicidio, posterior a que en circunstancias Henry y el detenido y tres elementos más consumían licor y al calor de los tragos ultimó a la victima”, indicó el comisionado mayor Sergio Gutiérrez, segundo jefe de Managua y quien está a cargo de las unidades investigativas.

Entre las especialidades que participaron en estos resultados está Búsqueda y Captura, Seguridad Pública, Droga Nacional, Vigilancia y Patrullaje así como Inteligencia Nacional.

También las autoridades presentaron toda la evidencia ocupada, mientras que los detenidos serán remitidos al debido proceso judicial correspondiente.

En el Distrito I de la policía están una gran cantidad de objetos como anillos de graduación y celulares, las autoridades llaman a los nicaragüenses a hacerse presentes para reconocer los objetos recuperados.

nicaragua, seguridad, policia nacional, detenidos, delincuencia,