Solidaridad internacional se ratifica en encuentro con Canciller de Venezuela sobre violencia imperial

En presencia del Canciller de la República, Denis Moncada, y académicos se llevó a cabo el encuentro sobre la "violencia imperial:  la agresión mediática y política contra Venezuela ", que dirigió el Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza.

"Hemos emprendido giras por países hermanos y siempre es un honor estar en la tierra de Augusto C Sandino, por eso nuestras revoluciones tenemos en común no sólo la ideología socialista, sino también el objetivo fundamental de nuestra patria grande de nuestro pueblo, destacando que el FSLN nació impregnado de Bolívar", mantuvo el diplomático, quien mencionó que el gran resucitador de Bolívar y su proyecto fue Hugo Chávez,  "el bajo a Bolívar del bronce y el mármol de las estatuas, desde el año 92 su movimiento bolivariano revolucionario trajo consigo el espíritu de lucha de liberación y perseverancia de Simón Bolívar". 

Explicó que Bolívar pasó a ser un proyecto y por eso avanzó la revolución bolivariana, siempre trabajo en la unión de nuestro pueblo, 

Describió que pese a que el comandante, Hugo Chávez buscó por todas las vías entablar  una relación de respeto con Estados Unidos, es la fecha y permanece el odio imperial contra la revolución bolivariana a través de querer desestabilizar Venezuela

Refirió que en medio de toda agresión,  es que reconoce de parte del Presidente, Daniel Ortega y la Vicepresidenta, Rosario Murillo estar presente en el diálogo con República Dominicana. 

Enfatizó que para las próximas elecciones en su país, el candidato del pueblo, es el comandante de la Revolución, Nicolás Maduro. Además, reiteró que este es el momento crucial para constituir en conjunto la estrategia y coordinar acciones en todo nivel de cooperación y comercial para enfrentar el imperialismo.

Por su parte, el Canciller de la República, Denis Moncada dio la más cordial bienvenida al Canciller de Venezuela y su delegación. Agradeció al Gobierno legítimo del Presidente, Nicolás Maduro por sostener este encuentro informativo con el compañero, Jorge Arreada. 

Moncada, manifestó sobre mantener todas las  políticas internas de buen gobierno con respeto recíproco, y que la unidad de los pueblos de América Latina y el Caribe son partes de los retos cotidianos que se  presentan a los gobiernos progresistas. 

Destacó que el gobierno reitera su incondicional apoyo al pueblo de Venezuela a su independencia, a su soberanía y a su autodeterminación, sin intervención, ni injerencia. 

nicaragua, encuentro, violencia imperial,