Nicaragua amplía oferta hotelera con la apertura de Hotel Selina

La cadena de hoteles Selina inauguró su moderno y lujoso hotel en San Juan del Sur, a 180 kilómetros de Managua, capital de Nicaragua.

El primer modelo de una vivienda multifamiliar en Nicaragua

 

San Juan del Sur es uno de los sitios más desarrollados que tiene Nicaragua en materia turística y es visto como impresionante y único por sus visitantes que en su mayoría son extranjeros que llegan a vacacionar

Los inversionistas de Selina han apostado con una gran inversión para este hotel que cuenta con oferta de habitaciones de hasta 200 dólares por noche, aunque dispone de espacios económicos de 35 dólares.

Selina cuenta con piscina, cine, expresiones artísticas, restaurantes y bar. Los inversionistas son de origen israelí y sus ofertas hoteleras se ubican en naciones como Argentina, México, Ecuador, Guatemala, Costa Rica, Panamá y ahora en el centro de América, Nicaragua.

Las inversiones de los diez millones de dólares se dirigen en hoteles en Playas Madera, una segunda infraestructura en Granada y un tercer hotel en San Juan del Sur.

Soraya Rodríguez, Gerente de Mercadeo de Selina, dijo que hay una gran oferta para todos los gustos con Tipis, coworking and glampings, alternativas que gustan a los turistas.

"Tenemos 45 habitaciones con 118 camas, pero otros alojamientos de lujos. Nicaragua tiene un desarrollo del turismo, queremos hacer un concepto de hotelería vanguardistas, queremos que todos los turistas convivan entre sí ya que todos son extranjeros, es decir de diversas nacionalidades. Ellos pueden ir a caballo a la playa, hacer yoga, deportes, pueden hacer caminatas por la comunidad".

Asimismo la gerente señaló que se atiende a todo tipo de turistas, desde viajeros hasta los que se dedican a hacer negocios y que desean divertirse.

En el caso de Hotel Selina en Playa Maderas, sus huéspedes, tienen la oportunidad de practicar el surf ya que el sitio es considerado uno de los mejores para practicar este deporte.

Para estos empresarios al apuntar hacia Nicaragua consideraron el buen clima de inversiones, la seguridad jurídica y ciudadana con que goza el país, sumándose las oportunidades que hay con la alianza público-privada.

Martín Sierra, Gerente de  Selina Maderas, dijo que al lugar acuden muchos tusistas  extranjeros y que agradecen a las instituciones público y privado de Nicaragua, por las facilidades para iniciar en este negocio.

Desde la Agencia ProNicaragua hay una oficina de atención a los inversionistas que les ayuda a realizar los trámites como permisos ambientales.

"Nosotros tratamos de abarcar toda la gama del turismo para que el cliente quede satisfecho, que el turista se comunique con la comunidad. Apoyamos el desarrollo de la comunidad, nuestros trabajadores dan un tiempo a la comunidad para temas sociales como educación… Estamos muy encantados por la acogida y por la presencia de muchos turistas que nos visitan", dijo Martín Sierra.

Estos inversionistas tienen dentro de sus planes construir un cuarto hotel Selina en la Costa Atlántica de Nicaragua y la forma de trabajar es la siguiente: se dedican a buscar propiedades, las remodelan y las adecuan a las necesidades del turista, al estilo de Selina,

En cada uno de los países donde tiene presencia Selina, estos empresarios se dedican a explotar la hotelería, turismo, industria y en temas de bienes raíces.