MINSA y alcaldía de Tipitapa inauguran casa para atención especial

Tipitapa ya cuenta con una casa de  atención especial en salud para los pacientes crónicos donde también se brindaran los servicios de medicina natural, atención psicológica y de acampañiento a la población.

‘’En esta casa se brindaran charlas y consejerías sobre los cambios de estilos de vida que deben tener las personas con enfermedades crónicas, cómo se deben cuidar, cómo deben cambiar sus hábitos alimenticios’’ señala la doctora  Daritza Pérez.

Pérez indica que muchas veces el paciente crónico se encuentra depresivo por lo que es importante que ellos se sientan escuchados y en la casa, tendrán ese espacio de convivencia que necesitan para sentirse comprendido. 

 

‘’Que sea un lugar donde la población con cualquier tipo de enfermedades se sientan acogidos, que sientan que hay un lugar donde se les escucha, a veces el paciente crónico llega a la consulta no por traer sus pastillas sino porque quieren que lo escuche’’ 

‘’Realmente es muy importante para nosotros porque tenemos nuestro problema y ya sabemos donde acudir. Tengo artritis crónica en mi rodilla, ahora ya se donde tengo que acudir para mi consulta’’ dijo Manuela García. 

Por su parte, Miriam Sandoval comparte que esto es una gran oportunidad para las personas de la tercera edad ya que les facilitan la atención ‘’padezco del azúcar, el colesterol, acido úrico, la presión y ahora desgaste en los huesos, realmente es una gran bendición de Dios la casa’’ 

El proyecto de construcción  inicio en el 2017 en respuesta a la ciudadanía que demandaba estos servicios y este viernes fue inaugurado. ‘’Esto en cumplimiento a las peticiones de la población en los cabildos y una de ellas, era la casa de atención a enfermedades especiales. Invertimos casi 4 millones de córdobas para una construcción de 274 metros, más el muro perimetral de las transferencias municipales’’ destacó el Alcalde César Vásquez.

tipitapa, casa, atencion especial,

tipitapa, casa, atencion especial,

tipitapa, casa, atencion especial,