Cardenal Miguel Obando y Bravo celebra con amigos sus 92 años de edad

Su eminencia Cardenal Miguel Obando y Bravo, arzobispo emérito de Managua, festejó su cumpleaños número 92 al lado de sus amigos que lo llegaron a visitar hasta la Universidad Católica de Nicaragua, UNICA, donde él es su Presidente.

En estos festejos de su eminencia llegó a felicitarlo el canciller de Nicaragua, Dennis Moncada Colindres, quien llevó buen mensaje de felicitación de parte del Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra y de la vicepresidenta Rosario Murillo.

«Venimos a felicitarlo. El cardenal Miguel Obando es un gran hombre de Nicaragua, un guía espiritual, esperamos que viva muchos años más, recibiendo la bendición del Cardenal», expresó el canciller Dennis Moncada Colindres.

También los miembros de los diputados de la Asamblea Nacional, encabezada por Maritza Espinales, vicepresidenta de la Junta Directiva; Raquel Dixon, Primera Secretaria y Carlos Wilfredo Navarro Moreira; Segundo Secretario de la Asamblea Nacional. Ellos llegaron a felicitar al Cardenal Miguel Obando por celebrar su cumpleaños.

«Toda su vida la ha dedicado a la paz, siempre abogó por la paz, la armonía, le brindamos todo el amor y hoy se lo retribuimos todos los nicaragüenses», expresó la diputada Espinales.

Miguel Obando y Bravo nació en el municipio de La Libertad, departamento de Chontales, a unos 160 kilómetros de Managua, el 2 de febrero de 1926.

Ingresó a la Sociedad Salesiana de San Juan Bosco y estudió en casas de formación salesiana en El Salvador (latín, griego, teología, pedagogía, matemáticas, física y filosofía)

El 4 de abril de 1970 tomó posesión como tercer arzobispo de Managua siendo nombrado por el Papa Pablo VI. Fue mediador en conflictos de guerra en Nicaragua.

El 2 de abril del 2016 fue declarado tercer prócer de Nicaragua, con la aprobación de la Ley Prócer Nacional de la Reconciliación y la Paz aprobada por 65 votos.

Felicidades Cardenal Miguel Obando y Bravo por su cumpleaños.

nicaragua, cardenal miguel obando y bravo, cumpleanos, canciller de nicaragua, religion,

nicaragua, cardenal miguel obando y bravo, cumpleanos, canciller de nicaragua, religion,