Docentes de Nicaragua fortalecerán capacidades TIC con apoyo de Corea

Un grupo de especialistas de la República de Corea del Sur sostuvieron un encuentro con técnicos del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos, TELCOR. El objetivo de la reunión de este miércoles fue hablar sobre un proyecto educativo que será apoyado por la nación asiática en Nicaragua.

El proyecto se denomina “Desarrollo de Capacidades para Docentes en Educación Secundaria Integrada en TIC de Nicaragua” y pretende mejorar la base educativa del Instituto Nacional de Excelencia Académica Sandino, IDEAS, en Carazo, para capacitar a 1 mil 800 profesores de 500 colegios en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)

  • Nicaragua se prepara para temporada de verano

Para ello se iniciará con el entrenamiento de 25 docentes que serán los que desarrollen el programa educativo capacitando a otros docentes, tanto en enseñanza en línea como presencial.

“Adicionalmente nosotros ofrecemos equipamiento de computadoras en todos y además ofrecemos cursos en línea también”, dijo el Señor Ilyong Cheong, director del proyecto.

Para este proyecto que será desarrollado en un período de 3 años se cuenta con un financiamiento de la nación coreana de 3 millones de dólares.

El encuentro fue aprovechado para exponer a la misión los resultados que ha tenido el funcionamiento del Centro Regional de Estudios Especializados en Banda Ancha y TIC, CEABAD, el cual funciona gracias al apoyo de Corea y el Banco Interamericano de Desarrollo, BID.

“Aquí se han capacitado como 4 mil profesionales en los últimos 3 años sin costo. Estamos tratando de renovar ese convenio con Corea del Sur y el BID para los próximos 3 años”, expresó el director de TELCOR, Orlando Castillo.

Próximamente especialistas de Corea visitarán nuevamente el país para elaborar un plan concreto de cómo implementar el proyecto educativo que concluye en el 2020.

nicaragua, corea, educacion, docentes, tic,