AMCHAM elige nueva Junta Directiva

La Cámara de Comercio Americana de Nicaragua, AMCHAM, realizó la  elección de su Junta Directiva 2018, en la que resultó electa como presidenta María Nelly Rivas, directora de asuntos corporativos de CARGILL.

Álvaro Rodríguez, presidente saliente de  AMCHAM, compartió que su periodo  fue satisfactorio y se logró posicionar a la cámara, logrando un excelente trabajo y atrayendo más inversión a Nicaragua, expresó el presidente de ENIMOSA de grupo CALSA.

Realizan encuentro de 90 funcionarios del Banco Mundial en Granada

En esta votación también se eligieron a 6 nuevos directores de AMCHAM, resultado electos: Julito Ramírez, Dionisio Cuadra, Mercedes Deshon, Ariel Arana, Rodrigo Zamora y Marco López.

El fiscal de esta elección fue  Francisco Castro, quien estuvo al frente de este proceso.

María Nelly Rivas, es la tercera mujer al frente de AMCHAM,  compartió que espera seguir llevando a la cámara por buen camino, siempre manteniendo el modelo de diálogo y consenso.

 

En contexto 

FMI valora de muy positivo el desempeño económico de Nicaragua en el 2017

El desempeño económico del 2017 y las perspectivas de este año son los temas en agenda entre autoridades del Gobierno de Nicaragua y una delegación del Fondo Monetario Internacional, que este martes iniciaron reuniones de trabajo.

En este primer encuentro hubo resultados positivos en torno al crecimiento económico que registró nuestro nación durante el año pasado.

"Estamos finalizando una primera reunión con una delegación del Fondo Monetario Internacional que está visitando nuestro país, con motivo de realizar una evaluación de nuestra economía que durante el año 2017 tuvo un muy buen desempeño. Ellos vienen a revisar todas las estadísticas y políticas implementadas, a realizar su propia de evaluación y posteriormente también van a realizar una proyección del año 2018. Nosotros le vamos a hacer también presentación de nuestras cifras y esperaríamos durante esta semana que ellos concluyan su análisis, haciendo las recomendaciones del caso, que siempre han sido muy positivas", expresó Ovidio Reyes, Presidente del Banco Central de Nicaragua.