Encadenada y encerrada en el interior de su casa se encuentra una señora identificada como Francisca López de 50 años de edad. Esto sucede en el barrio La Quebrada del municipio de Boaco.
Según testigos, esto sucede desde hace muchos años, su padre identificado como Juan Dima Sandoval y su abuela, Ofelia López, le dan maltrato desde que estaba pequeña.
"Nosotros la encadenamos para que no se salga de la casa cuando uno no está, porque si la dejamos y se suelta nos hace desastres. Ella es enferma, es loca, padece de trastornos, no habla y nosotros siempre le damos de comer, lo que sucede es que aunque le demos siempre sale a las casas a buscar más… por eso es que la gente dice que no le damos", decía la señora Ofelia López.
Boaco: Accidente de tránsito deja a una niña fallecida y daños materiales
Esta señora, supuestamente, es sordomuda y padece de problemas mentales, ante el caso la Policía Nacional y el Ministerio de la Familia se presentaron al lugar para investigar este hecho lamentable que es repudiado por todas las familias boaqueñas, ya que la señora está encadena como un animal sin poder comer, ni beber durante todo el día.
"Estamos en un mundo donde cometemos muchos errores y problemas y se nos vienen cosas que son lamentables, pero la solución y la respuesta es no encadenar a nadie, sino que es tratarla especialmente, darle un trato muy especial y saber y entender que somos humanos y que no nos gustaría que nos traten de la misma manera", señaló el pastor Roberto José Solano.
Muchas familias del barrio La Quebrada tienen conocimiento de la situación que pasa esta señora, pero no hacen nada debido a que tienen miedo que le suceda algo, ya que aseguran que el señor Juan Dima es una persona muy enojada. Ellos esperan una pronta respuesta por parte del Ministerio de la Familia ya que es inaudito y reprochable que esta señora esté sufriendo de esta manera.