Niño prodigio de Chontales sorprende con su talento

A sus escasos 13 años, Leo José Membreño es ya todo un fenómeno en su ciudad natal Santo Tomás, Chontales. Y es que a través de sus manos ha demostrado poseer el talento nato de elaborar manualidades que han pasado de simples piezas de papel a la construcción de los personajes de las series más populares de los cómics y anime, ahora hechas con materiales más sólidos.

Leo es un chavalo tímido y de pocas palabras, dice que le llaman "el niño prodigio" a donde llega y por donde pasa, pues desde hace dos años supo que la tecnología fue creada para aprovecharse y no solo para entretenerse en momentos de ocio.

  • Embajador de Japón concluye misión diplomática en Nicaragua

"Al inicio dibujaba las líneas manualmente, las recortaba y luego las pegaba. Era algo sencillo, pero hace un par de años que comencé a usar internet, descubrí que existían programas en 3D que te ofrecían la facilidad para imprimir cada una de las piezas del dibujo que vos quisieras", expresó el pequeño talentoso, quien despues de descubrir con tutoriales en YouTube cómo armar dibujos animados a base de materiales livianos como cartulina o carón, se apropió de esa herramienta y mejoró su técnica construyendo los personajes de series animadas de los cuales es el fanático número uno.

"El primero que hice fue a Gokú (Dragon Ball), que por cierto me quedó muy bien, luego seguí con los Pikachu (Pokémon) y luego con la saga de Star Wars y otros más".

Aunque a Leo le lleva alrededor de dos semanas cortar y armar más de mil pequeñas piezas para ver terminada su obra, no descuida sus estudios, pues también se ha destacado como un buen alumno. Así lo expresa su orgulloso padre, Leonardo Membreño Meynard, quien no niega que al principio pensó que lo de su hijo no era nada más que un pasatiempo, hasta que se convenció que el muchacho tenía pasión por lo que hacía y decidió apoyarlo, así fue que otros familiares le echaron la mano facilitándole de vez en cuando una impresora.

"Somos una familia de escasos recursos y aunque darle a nuestro hijo lo necesario para que eche a andar su talento nuestras limitaciones no nos lo permiten, sin embargo yo veo a mi hijo como un gran diseñador gráfico, pues es lo que me ha expresado llegar a ser", dijo con voz de satisfaccion don Leonardo.

Dado que el pequeño ahora no cuenta con recursos económicos para adquirir una computadora y una impresora de alta definicion, pide el apoyo económico a la ciudadanía que admira el arte y el trabajo de jóvenes con potencial artístico, ya que su sueño es llegar a tener su propio estudio de diseño y por lo cual ha comenzado a vender sus creaciones, cuyos precios varían según el tamaño del personaje  y lo mejor es que ya posee una lista de encargos que lo tienen muy entusiasmado.

Para cualquier ayuda comunicarse con Leonardo Membreño Meynard al celular 8833-8656.