Alcaldía de Managua lanza Plan Verano 2018

«Managua Linda Managua» es el nombre del Plan Verano dado a conocer por las autoridades de la capital la mañana de este sábado en el Paseo Xolotlán.

La alcaldesa de Managua Reyna Rueda explicó que la llegada del verano es un tiempo de esparcimiento y recreación, pero también conlleva compromisos con el medio ambiente, evitando malas prácticas para evitar el deterioro de la Madre Tierra.

El plan verano de la capital arranca oficialmente el 30 de enero y se desarrollará a través de una serie de actividades como visita a parques, senderismo, entre otras.

El Movimiento Ambientalista Guardabarranco apoyará las actividades de cuido de recursos naturales y manejo adecuado de desechos sólidos.

Rueda detalló que otras actividades serán la inauguración de lugares de esparcimiento, pintacaritas, piñatas. Así mismo se contempla el lanzamiento del circuito turístico de caminatas en la laguna de Tiscapa.

Muchas de las actividades tendrán lugar en el Parque Acuático ubicado en el Paseo Xolotlán que abre de lunes a viernes de 2 de la tarde a 9 de la noche. Los sábados y domingos la entrada es a partir de las 9 de la mañana.

El Plan verano dura 3 meses y fue lanzado en el Parque Acuático del Paseo Xolotlán, con la animación del Grupo Dimensión Costeña.

En tanto el vice alcalde de Managua, Enrique Armas, reiteró que la temporada de vacaciones será para divertirse y compartir en comunidad, pero también cuidando el medio ambiente.

En el caso del Paseo Xolotlán dijo que se estarán haciendo varias actividades en el parque acuático, así como torneos de voleibol de playa en las canchas inauguradas para los juegos centroamericanos así como torneos de voleibol en barrios.

Simultáneamente anunció que a partir del 21 de febrero se abrirá la academia de natación para niños en complejo de piscinas Michelle Richardson.

Detallo que habrá ferias en mercados y el festival de chinamos el sábado 24 marzo en el Complejo Deportivo Luis Alfonso Velásquez Flores.

managua, plan verano,