Presidente se reúne con grupo de amistad de Corea-Nicaragua

El presidente de la República se reunión con el grupo de amistad de CoreaNicaragua compuesto por diputados del Partido Democrático de Corea y del Partido Liberación de Corea al concluir ellos una visita amistosa y de cooperación a nuestro país.   

La delegación coreana la integran el Señor Hong Seok-hwa; Embajador de la República de Corea en Nicaragua; Señor Hackyoung Lee, Presidente del Grupo Amistad Parlamentario Corea-Nicaragua, Partido Democrático de Corea (DPK); Señor Jaejung Yoo, Diputado del Partido de Liberación de Corea (LKP); Señor Byoung Gwan Kim, Diputado del Partido Democrático de Corea (DPK); Señora Jong Pil Yoon, Diputado del Partido de Liberación de Corea (LKP).     

Así mismo la visita la integra el Señor Gyeongmin Seong, Coordinador de la Secretaría de la Asamblea Nacional de Corea; Han Wook,Consejero de la Embajada; y la Señora Isabel Joo, Asesora de la Embajada e Interprete.    

Por su parte el presidente de la República Comandante Daniel dio la bienvenida  al grupo de amistad y expresó:  “trasmitirles que nosotros estamos satisfechos por las relaciones que se han venido desarrollado entre nuestros pueblos y gobiernos, además de la incorporación de la República Corea en el SICA (sistema de integración Centroamericana) y el BCIE (banco Centroamericano de Integración Económica)”.    

Así mismo destacó el trabajo que realizan para mantener la tranquilidad en esa región “manifestarles todo nuestro respaldo por la búsqueda de la paz y la unificación de Corea” compartió el presidente Daniel Ortega.  

“quisiera agradecer su apoyo por las relaciones bilaterales de ambos países, a través de las asambleas nacionales de ambos países, instituciones y  empresas” expreso  el Señor Hackyoung Lee, Presidente del Grupo Amistad Parlamentario Corea-Nicaragua que visita nuestro país.   

 El grupo de amistad de Corea-Nicaragua destaco su interés por seguir fortaleciendo las relaciones económicas entre ambos países.