Vendedores desde ya ofertan las mejores frutas para consumir en el verano

La sandía es rica en vitaminas A, B y C, con importantes características medicinales, propiedades antioxidantes y funciones preventivas de ciertos tipos de cáncer y altos niveles de colesterol. Estas delicias desde ya se encuentran en ventas por las principales carreteras de Nicaragua para que las familias puedan disgustar en esta temporada de verano.

Firman acta de incremento salarial 2018 para el sector docente

 

Gracias a su composición, que contiene más de un 90 % de agua, la sandía es considera la fruta del verano ya que es una de las más refrescantes y de muy fácil consumir. 

De cara a la temporada del verano 2018 ya están a la venta miles de estas frutas en el kilómetro 38 y medio Carretera Panamericana Norte, una variedad en precios según el tamaño. 

Frutas Fresca Nicaragua año con año cultiva la sandía sin semilla. Esta empresa nicaragüense desde el año 2009 exporta a los Estados Unidos y Europa quienes también aprovechan la temporada de verano para comerciarlizarla en nuestro país. 

"Estamos desde que inició el año con la venta de la sandía, gracias a Dios todos los años nos va muy bien, vendemos por docena y por unidad con precios desde C$20.00 hasta C$ 200.00 córdobas. Nuestra sandía es dulce, un producto sano y 100% nicaragüense", señaló Nora Hernández, propietaria de Frutas Frescas Nicaragua

Se dice que al comprar está rica fruta se deben aplicar  algunos trucos para corroborar que esté madura: primero fijarse en su peso, una sandía madura se sentirá más pesada que las demás. Otra señal es que tenga un círculo amarillento por debajo. Este es el lugar donde la sandía no está muy madura esta parte se verá blanca o verde. Otro truco es darle una palmada o golpecitos con los nudillos, si se oye hueca significa que está madura.

Frutas Frescas Nicaragua genera más de 60 empleos en cada temporada. En el mes de octubre del 2017 iniciaron la siembra, un total de 50 manzanas divididas en 7 etapas que les darán cosecha de sandía hasta el mes de abril del 2018.