Firman acta de incremento salarial 2018 para el sector docente

El cheque para los maestros a partir de febrero llegará con un reajuste salarial para este 2018, que fue acordado entre el Ministerio de Educación, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y el Sindicato de Docentes.

Este es el doceavo año consecutivo de ajuste salarial desde el año 2007 que determina la política salarial impulsada por el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, de reconocimiento hacia el magisterio nicaragüense.

Medidas preventivas evitan enfermedades respiratorias en los niños
 
El secretario general de Anden,  profesor José Antonio Zepeda,  detalló el salario que entrará próximamente en vigencia. El maestro de educación primaria pasa de 7, 740 córdobas  a 8, 300 córdobas; el de educación primaria multigrado de  7, 910 córdobas  a 8, 600 córdobas; el profesor de educación media que esté tiempo completo pasa de un salario de 8, 180 córdobas a 9 mil córdobas. Estos son los salarios básicos de los dos cargos, tanto de primaria como secundaria y en el caso de primaria las modalidades que obviamente tienen alguna especialidad como preescolar educación especial y multigrado. 

El aumento será reflejado en el pago a partir del mes de febrero y el mes de enero será retroactivo, este se incorporará en un cheque que será emitido por el Ministerio de Hacienda.

Con este reajuste salarial se consolida un modelo de alianza y diálogo y consenso en el que se reconoce el esfuerzo de los docentes.

En el acto de firma de incremento salarial 2018 estuvieron presentes, además de representantes del sindicatos de docentes, la titular del Ministerio del Trabajo, Amelia Raudez;  el titular del Ministerio de Educación, Salvador Vanegas; y el secretario general de Anden,  profesor José Antonio Zepeda.