Presidente de la Asamblea Nacional sostiene encuentro con misión de parlamentarios coreanos

La delegación de diputados de la República de Corea se muestran interesados en ampliar la cooperación con Nicaragua en materia de energía, destacó la misión tras su encuentro con el Presidente de la Asamblea Nacional, doctor Gustavo Porras. 

"Tocamos varios temas, también tocamos el tema de energía. La Asamblea Nacional nos solicitó la cooperación de ampliar la cobertura del sector eléctrico, en ese sentido vamos a hacer nuestro esfuerzo para que podamos contribuir en el desarrollo’’, indicó Hackyoung Lee, representante de la misión. 

  • Cambistas de Nicaragua también hacen transacciones con pesos mexicanos, colones, euros y quetzales

"Tenemos convenio con el gobierno nicaragüense para establecer una planta de energía solar en el Caribe. También tenemos en la segunda etapa establecer otras plantas en la zona del Caribe Sur. La primera etapa será de 33 millones de dólares y la segunda será más grande’’, señaló el embajador de Corea, Seok Hwa Hong.    

Al respecto a la firma del Tratado de Libre Comercio con Corea, el representante de la misión señaló que en el mes de febrero que inicia la actividad parlamentaria en el hermano país, se ratificará el acuerdo para la firma correspondiente. 

Posteriormente los legisladores coreanos también se reunieron con los Grupos de Amistad Parlamentaria Nicaragua-Corea. Antes de su partida serán recibidos por el presidente Daniel Ortega.

nicaragua, asamblea nacional, corea, energia, tratado,