Más de 20 proyectos de carreteras se ejecutarán en Nicaragua en 2018

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), presentó este miércoles la estrategia nacional a desarrollarse durante el 2018, en el que se ejecutarán 22 proyectos que significan la construcción de 66.66 kilómetros de carreteras de concreto; 71.14 kilómetros de asfaltoadoquinado y la construcción de 166.42 metros de puentes en toda Nicaragua.

Durante este 2018 se hará la inauguración de importantes proyectos de infraestructura vial, con una inversión de 6 mil millones 598 mil córdobas, beneficiando a 72 municipios que abarcan a más de cuatro millones de habitantes y brindando acceso a 5,300 centros escolares. 

  • Grupo guatemalteco invierte en Nicaragua 10 mdd en proyecto residencial

La estrategia nacional comprende la inauguración de cuatro nuevos puentes, tres de ellos en el Caribe Norte y uno en que unirá a Jinotega con Nueva Segovia en el Pacifico. De los 22 proyectos 7 son carreteras en el centro y Caribe del país más 10 adoquinados en el Pacífico.

Dentro de las carreteras están importantes proyectos como el tramo Siuna-Mulukukú, Muy Muy-Río Blanco, Wapi-Esperanza, El Ayote-Los Chilamates, Pantasma-Wiwilí, San Francisco-Naciones Unidas en el Caribe Sur y Corn Island-Long Bay.

Los adoquinados están distribuidos en Estelí-Miraflores, Empalme El Portillo-Abisinia, Larreynaga-Empalme Larreynaga, León-Chacaraseca, Malacatoya-Granada, Jinotepe, Cárdenas-Colon.

Para este año serán garantizados cinco corredores estratégicos, el central que implica 518 kms desde Las Manos hasta San Pancho en el Caribe Sur; Mesoamericano con 337 kms desde El Guasuale en Chinandega hasta Peñas Blancas en Rivas; el Litoral Pacífico con 407 kms, partiendo desde Potosí hacia El Naranjo; Costa Caribe Sur con 519 kms desde Bluefields hasta Lóvago y una de las más importantes es la de Corinto hacia Bilwi con 557 kms. 

El titular del MTI, Óscar Mojica, compartió que estas carreteras son importantes para garantizar la conectividad departamental, pues estos proyectos causan impacto en la economía de las familias.