Homenaje Póstumo al Comisionado Mayor Tomás Velásquez

Esta mañana de miércoles ingresaron los restos mortales del Comisionado Mayor Tomás Velásquez en el complejo policial Faustino Ruíz, en Managua, lugar donde se realizaría el homenaje póstumo.

Ascenso póstumo: La Jefa de la Policía Nacional hizo entrega del grado a Comisionado General a la hija de uno de los fundadores de la Policía Nacional, destacado por cada una de las misiones encomendadas.

En 1984 entró a las filas de la Policía Nacional de 16 años, según la Primera Comisionada Aminta Granera, presente en este acto honorario.

"Que el Comisionado Mayor, Tomás Boanerges Velásquez Corrales, Jefe del departamento de Vigilancia y Patrullaje, de la Delegación Metropolitana de Managua, en la prestación de su servicio mejoró sustantivamente la efectividad policial en las labores de prevención y persecución del delito, la cohesión institucional para la pronto respuesta y ayuda con cálida y calidez humana, contribuyendo de
forma decidida con total entrega y abnegación al desarrollo de la Policía Nacional y la consolidación en el servicio de la comunidad. En uso de las facultades que le confieren la Constitución Política de la República de Nicaraguam acuerda ascender póstumamente al grado de Comisionado General al Comisionado Mayor, Tomas Boanerge Velásquez Corrales, comoreconocimiento de sus méritos y servicios prestados en su destacada trayectoria en la policía", citaba parte del decreto leído por el Jefe de la División de Personal y Cuadro, Comisionado Enrique Salazar.

Posterior al acto solemne, los restos del Comisionado General serían trasladados al cementerio Jardines del Recuerdo donde se realizaría cristiana sepultura.

"Cada hombre y mujer que vestimos este uniforme, su muerte significa un mayor compromiso, un mayor compromiso con convicción, con firmeza de superar nuestros propios límites y de cumplir las misiones
que nos sean asignadas en pro de la seguridad, de la tranquilidad y paz de nuestro pueblo", expresó la Primera Comisionada Aminta Granera.

Tomas Velásquez entró a las filas de la Policía Nacional en 1986 a sus 16 años, quien fue destacándose por su abnegación y sacrificio al servicio del pueblo. Recibió 11 condecoraciones y era Jefe de Vigilancia y Patrullaje de la delegación departamental de Managua.

nicaragua, comisionado mayor, tomas velasquez, homenaje postumo, policia nacional,

nicaragua, comisionado mayor, tomas velasquez, homenaje postumo, policia nacional,