La mañana de este jueves 27 de mayo en celebración del Día de las Madres, 442 privados y privadas de libertad de los diferentes establecimientos penitenciarios del país; recibieron beneficio legal de convivencia familiar.
Esto se da gracias a la voluntad del Gobierno central que promueve el amor en la familia, la paz, reconciliación y la armonía.
El acto central se realizó en el complejo penitenciario Jorge Navarro ubicado en Tipitapa. Ahí participó la ministra de Gobernación, María Amelia Coronel; quien manifestó que todos los beneficiados tienen una vida por delante.
Además los instó a seguir de frente, no ver atrás y tampoco al pasado. Agregó que esta es la oportunidad de cada uno de reponer el tiempo perdido con la familia. Muchos de los que recibieron el beneficio estando presos aprendieron un oficio en el cual se pueden desempeñar para sacar a la familia adelante.
Libertad para ser mejores personas
Ariana Saénz recibió el beneficio legal de convivencia familiar. Ella agradece a Dios, al Gobierno y a las autoridades del sistema penitenciario.
Aseguró que este día jamás se le va a olvidar porque es el mes de las madres. «Mes para pasarla en familia con sus seres queridos, en un mes donde las familias se pueden reconciliar y qué mejor manera llegar a casa y estar compartiendo el 30 de mayo», refirió.
«Fui seleccionado para el beneficio legal de convivencia familiar. Durante estuve preso, aprendí diferentes oficios; espero no regresar a este lugar. Tengo como meta estudiar, trabajar y sacar adelante a mi familia. Pero sobre todo celebrar el Día de las Madres con toda mi familia»; afirmó José Gómez.
Los beneficiados aseguraron portarse bien, trabajar y salir adelante para cumplir la finalidad de el beneficio legal el cual es reintegrarse a la sociedad nicaragüense.
En el acto central también participaron autoridades del Sistema Penitenciario Nacional, secretario político de Tipitapa, jefe de la Policía Nacional del Distrito VIII y alcalde del municipio.
Nota elaborada por: Edwin Velásquez