Este martes, tal y como lo anunció el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, inició la atención pública de la población en el nuevo y moderno Hospital Fernando Vélez Paiz.
La población se notó muy alegre por estrenar este hospital de referencia a nivel nacional y que cuenta con equipos de alta tecnología, entre esos, tomógrafos y urodinamia.
"Pues muy bien la atención está linda, ojalá así siempre sea, porque usted sabe cuando se satura, la gente se incomoda, pero la atención está buena. Muy bien está la inversión, es grande este hospital y es gratis", manifestó la paciente Ana Cabrera.
"Que bueno que sigan así, han estado atentos a las necesidades a lo que uno quiere, muy bueno el hospital, los médicos, las recepcionistas, hay mejores condiciones, muy bonito el mantenimiento", mantuvo Dayla Mora.
Con 90 millones de dólares se construyó este centro de promoción de salud gratuita, para seguir avanzando en una atención con calidad y calidez.
"Me parece excelente, porque los ciudadanos carecemos de hospitales, porque los otros están llenos y hay mucha gente enferma, se ven los esfuerzos que están haciendo por los ciudadanos", expuso Martha Castro.
"En el servicio de urología, contamos con equipos de última tecnología, de última generación para hacer urodinamia, que es el estudio de la dinámica del vaciamiento y llenado de la vejiga. Y esto va a venir ayudar a la población porque en ninguna parte de Nicaragua lo que es atención pública existe este equipo. Sí existe para niños, pero ahora con la nueva apertura de este hospital contamos con esta tecnología para adultos", sostuvo el doctor William Sáenz Castillo, Cirujano Urólogo.
Esta obra ratifica el compromiso del Gobierno para mantener esas buenas políticas y programas de salud que en el plano internacional son reconocidas por dar su eficacia de bienestar en las familias.
Con este megaproyecto en salud, son 16 hospitales nuevos que el Gobierno construye para garantizar este derecho vital a los nicaragüenses.