Colegios privados y subvencionados inician año lectivo 2018

Los estudiantes madrugaron este lunes 22 de enero para la apertura del año escolar en centros educativos privados, que inician el curso lectivo 2018 fortaleciendo sus estrategias educativas.

"Uno de los retos es mejorar la educación. Como institución privada hemos preparado a nuestros docentes con toda la metodología, las estrategias para que logremos el propósito de darle una educación de calidad a nuestros estudiantes que es una de las prioridades del Ministerio de Educación", indicó Marcio Rodríguez, subdirector del Colegio La Salle.

  • Miles de bachilleres acuden a realizar examen de admisión en Unan Managua

"Mi experiencia como docente es que los estudiantes logren sus objetivos, como docente uno quiere lo mejor. Para mí el éxito de ellos es cuando concluyen sexto grado, su primaria y sus objetivos es tener un promedio de 90 a 100… la excelencia académica, yo los encamino", señala la profesora Maya Reyes.

En el Colegio Monseñor Lezcano La Salle ubicado en el barrio La Fuente, los docentes han preparado una serie de actividades de convivencia e integración para el primer día de clases, incentivando a los estudiantes para establecerse nuevas metas para este nuevo ciclo escolar que representa un peldaño más en su vida.

Alejandro Chavarría nos comparte que este año espera ser mejor en sus clases. "Ir superando cada prueba que me pongan, mientras voy aprendiendo más cosas, ayudar a mis compañeros y ser un mejor niño a medida del tiempo. Me gustaría practicar más la clase de español", señaló.

"Este año espero buenas notas para entrar al pedagógico, mis hermanas pasaron en el pedagógico y yo quiero ser buena alumna para pasar allá, para ser una profesional en el futuro. Me gusta mucho matemáticas, soy muy buena en las multiplicaciones", afirmó Madeling Izaguirre.

1,650 colegios privados y subvencionados en el país inician este semana las clases, con el acompañamiento de Ministerio de Educación en la búsqueda de la calidad de la enseñanza trabajando en el fortalecimiento de las rutas educativas establecidas por el Gobierno.

nicaragua, ano escolar, educacion, inicio, colegios privados,

nicaragua, ano escolar, educacion, inicio, colegios privados,