Miles de bachilleres acuden a realizar examen de admisión en Unan Managua

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua ( Unan- Managua), recibió este 21 de enero a los estudiantes que realizaran examen de admisión, a fin de ubicar en una de las 76 carreras que ofrece la universidad, tanto en Managua, como  las facultades regionales multidisciplinarias ( FAREM)  de Esteli, Matagalpa, Carazo y Chontales. 

En este proceso los estudiantes fueron atendidos por 817 trabajadores que aseguraron el acondicionamiento de los locales, el ingreso y ubicación de los estudiantes.

De 18 mil 710 aspirantes, 15 mil 990 se inscribieron en carreras con examen de admisión y 2 mil 720 en una de las 35 carreras sin examen.

La evaluación se realiza con las notas de lengua,  literatura y matemática de la secundaria.

Por sede las pre-matriculas quedaron de la siguiente manera:

Managua, 10 mil 381, Matagalpa, 2 mil 385, Esteli, 2 mil 341, Carazo, 2 mil 066 y Chontales con mil 537.

Las 10 carreras con mayor demanda fueron:

Medicina, Contaduría Pública y Finanzas, Inglés, Administración de Empresas, Traducción e Interpretación de Lenguas Extranjeras, Ingeniería Industrial,  Mercadotecnia, Bioanalisis Clínico, Economía, Enfermería con mención en Materno Infantil, con un 55.88% del total de   demanda.

Este año la Unan Managua ofreció 9 mil 140 cupos nuevos.

Los resultados para todos los bachilleres inscritos, estaran disponibles él 31 de enero en la página www.unan.edu.ni, donde deberán ingresar los datos de usuarios y contraseña establecida en la hoja de Prematricula.

El estudiante que no clasifique en ninguna de sus dos opciones y obtiene un promedio superior a 40  puntos puede aplicar vía internet a la segunda fase él 31 de enero al 3 de febrero en las carreras, que tengan cupos disponibles.

Este año las autoridades de la Unan están trabajando para  incorporaran él próximo año  la carrera de Licenciatura de Medicina Comunitaria.

managua, examen de admision, unan,

managua, examen de admision, unan,

managua, examen de admision, unan,