Las congregaciones religiosas en Nicaragua, católicas y evangélicas, serán parte de un plan de capacitación con la finalidad de mejorar la cultura de prevención y enfrentar las emergencias.
El ministro-director del SINAPRED, Guillermo González, exhortó a más de 3 mil pastores de las Asamblea de Dios a revisar las estructuras, el cableado de los instrumentos y el sistema eléctrico, así como verificar la transportación de las familias a los templos.
"Se ha venido preparando a todas las comunidades con un solo objetivo, asegurar la vida de las personas. Hemos venido en un trabajo de fortalecimiento para que la población esté menos expuesta a problemas que incluso nosotros mismos generamos", sostuvo González.
"Hemos dado a conocer un plan integral contra incendios, muchos de ellos pueden prevenirse… las instituciones no sólo trabajan para controlarlo sino para prevenirlo. Estamos trabajando para que las personas pongan su granito de arena para que les ayuden. Nos hemos juntado y quiero anunciarles que nos hemos puesto de acuerdo que vamos a desarrollar un programa de capacitaciones que estén dispuestos para hacer esta labor misionera, pero sobre todo de llegar al corazón de los y las nicaragüenses", indicó el ministro-director.
"Necesitamos hacer un trabajo de que podemos hacer muchos. Los desastres se pueden reducir, necesitamos juntarnos y queremos comprometernos en prepararnos, para llevar el mensaje de vida y de prevención. Todos los terceros martes se hacen prácticas para que los niños vayan creciendo con esa visión, ustedes han visto que cuatro veces al año estamos haciendo ejercicios, estamos trabajando para que la gente se divierta, haga deportes, pero también que se cuide", sostuvo el funcionario.
"Queremos pedirles ese apoyo, vamos a comenzar con aspectos concretos, vamos a hacer un programa para cuando se den actividades masivas. Queremos hacerlo a la par de ustedes, para dar testimonio de vida", manifestó González.
"Vamos a trabajar poco a poco, caminando despacio y firmes, para revisar los templos, qué cosas podemos hacer para mejorar la seguridad y que todos se vayan empapando con la importancia. Entre seguridad y tranquilidad, queremos que las actividades religiosas se hagan con responsabilidad", dijo.