ENACAL trabaja Plan de Verano 2018 para garantizar abastecimiento de agua

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL) trabaja en conjunto con las alcaldías municipales e instituciones gubernamentales de Nicaragua para garantizar el abastecimiento de agua potable a las familias durante el verano. 

"Estamos partiendo de una cantidad de familias similar a las que llegamos a tener en el máximo momento del verano pasado, que son unas 42 mil familias a nivel nacional. Esa cifra no es que desde ahorita las tenemos, sino que en la época de marzo a abril es cuando llegamos a tener esos números’’, señala Ervin Barreda, presidente ejecutivo de ENACAL

  • MINSA distribuye motos en SILAIS para atender tuberculosis

La movilización de cisternas es una alternativa que contempla el plan de abastecimiento de agua potable en los barrios donde en verano se le dificulta la llegada del vital líquido. "Tenemos ya lista un parque de 107 cisternas con capacidad de 2,500 hasta una de 10 mil galones, las más grandes. Tenemos equipos de doble tracción para los lugares que tienen difícil acceso, es decir, tenemos planificadas las rutas y los lugares donde vamos abastecer", detalla Barreda. 

Otra actividad que realizará ENACAL es la culminación de aproximadamente 100 proyectos que estarán en funcionamiento antes de la entrada del verano de tal forma que las familias vayan saliendo de los planes contingentes. Acoyapa, Santo Tomás, Achuapa, Santo Tomás del Norte, San Carlos y Cárdenas son parte de las ciudades donde se desarrollan sistemas de agua que facilitarán el acceso al agua las 24 horas. 

La institución está trabajando en la campaña de consumo responsable del agua en las zonas rurales y urbanas, ya que por la sensación de calor el consumo de agua aumenta por el llenado de piscina o riego de agua, provocando que el agua llegue con menor intensidad. Se espera que en este verano las afectaciones serán menores en cuanto al abastecimiento ya que el invierno pasado fue bastante regular.

nicaragua, plan verano 2018, abastecimiento de agua, enacal, barrios,