Librerías de Nicaragua con alta demanda de artículos escolares

Por: || || Hora: 11:54 a.m..
nicaragua, temporada escolar, librerias, clases, barrios,-Librerías de Nicaragua con alta demanda de artículos escolares
Foto: Oscar Morales/TN8

La temporada escolar también trae consigo una corriente de nuevos negocios por la gran demanda de artículos escolares, en barrios del país nacen pequeñas librerías con un surtido de productos para el regreso a clases.

En Distritos como el II y III, sectores como San Judas, El Recreo, Altagracia y Batahola, estos pequeños negocios emergen para satisfacer una necesidad. Desde cuadernos, lapices, borradores, reglas, tajadores, cartulinas, lápices y otros productos se ofrecen en estos pequeños negocios. 

"Nosotros estamos aquí para darle a las familias los productos que necesitan, ya ellos deciden si no van largo, nosotros vendemos estos productos porque se están comprando bastante", sostuvo Yahosca Palma, de la Librería San Judas.

Explican que la idea de poner estos negocios no sólo es por esta fecha de dinamismo, sino también para el resto del año porque se vuelve rentable. 

"Ayuda mucho las librerías, la verdad que te acercan el producto, si necesitamos algo lo vamos a buscar y eso es importante, pero también ayuda a la economía de la familia porque es un dinero que no se tenía, ahora se invierte poco y uno se puede acomodar", explicó José Bonilla. 

"Estos negocios son una gran oportunidad tanto para los propietarios como para nosotros los clientes, porque la verdad que esos productos todo el tiempo se están necesitando en el año, además creo que mantienen los precios porque un lapicero vale como 6 córdobas, un cuaderno 20 córdobas, un borrador 2 córdobas, precios accesibles", indicó Liliam Pérez.

En todos los Distritos de Managua se pueden notar la apertura de nuevos negocios de este tipo, los que ayudan a la economía local y familiar.

nicaragua, temporada escolar, librerias, clases, barrios,

 

tags:

Oscar Morales

Oscar Morales

Oscar Morales, 10 años de experiencia. Graduado en Comunicación y Relaciones Públicas, con posgrado en Mercadeo y Comercio Electrónico. Hace cobertura en economía, inversión, seguridad, procesos electorales y fenómenos de la naturaleza. Presentador de noticias desde 2012.


      Instagram