Bachilleres se preparan para curso de familiarización en la Universidad Agraria

Del 15 al 26 de enero se realizará el curso de familiarización de la Universidad Nacional Agraria (UNA), el que facilitará a los aspirantes a ingresar al alma mater para cursar a la carrera de su preferencia.

"Muy emocionada por estar aquí y voy a optar por la carrera de Geotecnia" compartió Irca Miranda. Por su parte Walter Mendoza valora muy positivo la realización del curso, indicando que es "muy bueno para la introducción, facilitándonos en los cursos que vamos a tener. Me gustaría estudiar Agronegocios".

  • Leonel Rugama es una gran inspiración para la juventud nicaragüense

Los bachilleres conocerán del qué hacer de la universidad sobre las cuatro facultades que la conforman, sobre las actividades extracurriculares, deportivas y culturales. Asimismo se les orientarán sobre las becas que se ofrecen y que puedan optar a ellas.

"Para nosotros este día es muy especial, recibiendo a nuestros estudiantes de primer ingreso 2018 en el curso de familiarización que es de vital importancia, ya que es el momento que ellos tienen su primer acercamiento con el cuerpo docente, con los estudiantes, con los espacios de aprendizaje; conociendo precisamente cuáles son las aulas, los laboratorios, el centro de documentación donde ellos tienen que ir a hacer la gestión de la información", indica Lilian Lesama, directora de docencia en la UNA.

El curso incluye talleres vocacionales para guiar a los jóvenes sobre la oferta curricular de la UNA. Al finalizar el proceso de formación cada aspirante entregará un portafolio con la información recabada a lo largo del curso.

El portafolio tendrá un puntaje de 40% y el 60% se evaluará con las notas de 4to y 5to año. Posteriormente, el sistema informativo ubicará en base a porcentaje a los estudiantes a las opciones de las carreras. Los resultados de clasificación estarán disponible en línea el 9 de febrero.

nicaragua, curso, familiarizacion, universidad agraria, una,

nicaragua, curso, familiarizacion, universidad agraria, una,