FENIFUT emite comunicado tras fallecimiento de Ex Presidente Julio Rocha

Fue la mañana de este sábado que se dio a conocer el fallecimiento de el Ex presidente de la Federación de Fútbol Julio César Rocha, quien tras padecer una delicada enfermedad se rindió ante la muerte hoy a las 5 am en Miami, la noticia fue confirmada por dirigentes deportivos Hemlmut Hurtado y José Maria Bermudez y también por familiares.

Tras la triste noticia muchos expresaron sus condolencias a la familia, en su cuenta oficial de facebook el F.C Diriangén fue uno de los primeros. También la Federación Nicaragüense de Fútbol a través de un comunicado

Por este medio la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT) informa a la Crónica Deportiva Nacional, Medios de Comunicación, Prensa Extranjera y lo General lo siguiente

1. La mañana de este sábado 13 de enero falleció víctima de una enfermedad terminal en los Estados Unidos, el Ingeniero Julio César Rocha López (12-10-1950 / 13-01-2018)  ex presidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT).

2. El Presidente, Comité Ejecutivo y Federación Nicaragüense de Fútbol, lamenta el deceso y envían las más sinceras muestras de condolencia y solidaridad a su señora esposa, su señora madre, hijos, nietos y demás familiares, poniéndose a su disposición para contribuir en todo lo que esté a nuestro alcance para sus honras fúnebres.

3. El Ingeniero Julio César Rocha López, presidió FENIFUT desde 1987, cuando sustituyó en el cargo al Comandante Walter Feretti, entonces fallecido en un accidente de tránsito, hasta finales del 2012, fecha en que renuncia tras ser contratado por FIFA para ocupar el cargo de la Director de Desarrollo para los países de habla hispana de CONCACAF.

4. Mientras dirigió FENIFUT, Rocha López fue Presidente de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) para el período 2003-2007, y por dos Olimpiadas (2000-2008) formó parte de la Comisión de Torneos Olímpicos de FIFA. También fue Instructor FIFA en temas de Administración y Gestión, y Comisario Internacional.

5.Bajo su administración destaca el fortalecimiento de los Torneos Juveniles Especiales y de los Campeonatos Femeninos, así como la participación de Selecciones Nacionales de todas las categoría en múltiples eventos y eliminatorias internacionales.

6. Por su gestión, Nicaragua fue en su momento el único país de los 209 afiliados a FIFA en tener siete (7) Proyectos Goal, traducidos en construcción y habilitación de las primeras dos etapas del Estadio Nacional de Fútbol, siendo además la única Federación Deportiva Nacional en contar con un Edificio para oficinas propias, una Escuela de Talento (centro de Entrenamiento de Selecciones Nacionales), y autobuses para sus Selecciones.

En Managua a los trece días del mes de enero del año dos mil dieciocho.

DIVULGACION Y PRENSA FENIFUT

FEDERACION NICARAGUENSE DE FUTBOL

nicaragua, julio rocha, fallecimiento, fenifut,

nicaragua, julio rochal,fenifut, comunicado,